Incendio en restaurante de Puerto Varas se propagó al Cuartel General de Bomberos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
file_20240324185357.jpg

La emergencia se produjo en el Paseo San Pedro. Trabajaron cinco compañías de Bomberos de la ciudad lacustre y se solicitaron refuerzos tanto a Puerto Montt como a Llanquihue.

Un incendio fue declarado la tarde de este domingo en el restaurante Las Buenas Brasas ubicado en el Paseo San Pedro, en pleno centro de Puerto Varas, el cual se propagó hacia el cuartel general del Cuerpo de Bomberos de la ciudad lacustre emplazado en calle San Francisco.




Al lugar llegaron, en primera instancia, unidades de la Primera, Segunda, Tercera, Quinta y Sexta Compañías del Cuerpo de Bomberos local, pero debido a la magnitud de la emergencia, luego se solicitaron refuerzos tanto a la comuna de Puerto Montt como a la comuna de Llanquihue.




En el momento de iniciarse el siniestro, el restaurante se encontraba en funcionamiento y atendiendo público, siendo evacuadas todas las personas, entre clientes y trabajadores, sin mayores complicaciones.




Además Carabineros suspendió el tránsito en calle Del Salvador y se aisló el acceso peatonal al Paseo San Pedro, sector donde además del restaurante Las Buenas Brasas, se ubican varias tiendas comerciales como Tricot, Club Orquídea y Duck House, entre otras.




Mauricio Fernández, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, confirmó que el incendio comenzó en el restaurante y sobre las causas dijo que son materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Puerto Varas con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.




Respecto a la propagación hacia el Cuartel General, detalló que "se vio afectada una bodega donde se encontraban los uniformes, más una pared de la guardia nocturna y una bodega de Comandancia. Personal de la Segunda Compañía, quienes son los que pernoctan, se encuentran habilitando las dependencias para poder cumplir con las guardias respectivas durante la noche".




En cuanto a las pérdidas para Bomberos, Fernández expuso que hubo daño a uniformes, casos y elementos relacionados con la especialidad de materiales peligrosos. "Aproximadamente y conversando con nuestro superintendente, veíamos que más o menos estaríamos hablando de 35 a 40 millones de pesos entre reparación del cuartel, uniformes y todo", indicó como avalúo preliminar.




En la zona también estuvo Alejandro Vergés, director regional de Senapred, para prestar ayuda en cuanto a coordinaciones con Saesa, para el corte del suministro eléctrico y con la Séptima Compañía de Bomberos de Puerto Montt que aportó con el carro escala.