Incendio en región de Valparaíso amenaza condominios y provoca evacuación: casi 500 casas en riesgo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
incendio2.jpg

La Ruta 68 estuvo cortada durante casi cuatro horas. El siniestro tiene focos en Casablanca, Quintay, Tunquén y Valparaíso.
Por al menos cuatro horas estuvo cortada la Ruta 68 en ambas direcciones debido a un incendio forestal en el sector de la reserva del Lago Peñuelas, que obligó a las autoridades de la Región de Valparaíso y a Onemi decretar Alerta Roja por el incendio forestal.
Según explicó, la concesionaria Rutas del Pacífico en su cuenta de Twitter, las restricciones para los conductores afectaron a los vehículos que circulaban en el km 86 con dirección a Santiago y en el km 80 en dirección a Valparaíso.

“Tenemos diferentes focos, en Casablanca, Quintay, Tunquén y en Valparaíso”, sostuvo el comandante de Bomberos, Juan Balladares.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro forestal denominado “Melosilla” consume una superficie por confirmar de 400 hectáreas de pastizal, matorral y pino en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

En la emergencia trabajan dos técnicos, once brigadas, un camión aljibe, un puesto de mando, un helicóptero y un avión de Conaf. Además de voluntarios de bomberos de Casablanca, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Valparaíso


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Incendio en región de Valparaíso amenaza condominios y provoca evacuación: casi 500 casas en riesgo


incendiovalpo10-750x400.jpg



Una evacuación se llevó a cabo en la región de Valparaíso.

Esto producto de los incendios que se desarrollan en la parte alta de la ciudad, que cuenta con importantes focos en los sectores de Placilla y Curauma.

Debido al rápido avance de las llamas, el comandante de Bomberos de Valparaíso ordenó la evacuación preventiva de los condominios y del campus de la Universidad Católica en Curauma.

Eso sí, debido a la rápida propagación del fuego, principalmente por el fuerte viento y la alta temperatura, la orden se modificó a una evacuación definitiva. Unas 500 casas están en riesgo, según el intendente Jorge Martínez.

Al menos siete aeronaves están trabajando para extinguir el incendio, como también la totalidad de los cuerpos de bomberos de la ciudad.

El director de Emergencias local, Ezio Passadore, pidió que las personas con problemas respiratorios salgan lo antes posible del perímetro afectado, debido a la gran cantidad de cenizas y humo.

Auditores de La Radio han reportado presencia de humo hasta en Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar.

Recordemos que la Onemi mantiene la Alerta Roja preventiva en Valparaíso. Desde la jornada de ayer se han consumido más de 500 hectáreas de la Reserva de la Biósfera del Lago Peñuelas.