
Al menos 10 personas, entre ellas seis niños, murieron el jueves cuando el fuego de una panadería arrasó con un mercado abarrotado en un campo de refugiados de la Franja de Gaza, dijeron las autoridades sanitarias.
Otras 60 personas resultaron heridas en el incendio, de las cuales 14 estaban en estado crítico, según el ministerio de salud palestino.
Los testigos dijeron que escucharon una explosión proveniente de una panadería en el campamento de Nusseirat, en el centro de Gaza, antes de que el fuego se extendiera por la panadería y se extendiera rápidamente a las tiendas, fábricas y coches aparcados en la calle.
El Ministerio del Interior de Gaza, dirigido por los gobernantes islamistas del enclave, Hamas, dijo que el fuego era el resultado de una fuga de gas dentro de una de las panaderías que causó la explosión de varias botellas de gas de cocina.
Multitudes de civiles se apresuraron a ayudar a los bomberos a apagar las llamas. El humo que se elevaba sobre el campo de refugiados podía verse desde kilómetros de distancia.
“La gente empezó a correr hacia el sonido, pero luego se produjo un gran incendio… fue espantoso”, dijo Ishaq Kuhail, de 24 años, propietario de una tienda de teléfonos móviles cercana. “Nunca he visto nada parecido”.
El fuego fue finalmente apagado después de más de tres horas de esfuerzos por parte de los bomberos y los civiles, dijo Mohammad Mahmoud, de 38 años.
Las autoridades de Gaza dijeron que ofrecerían asistencia en efectivo a los heridos y a las familias de los muertos.
Gaza, un enclave palestino que abarca 140 millas cuadradas (365 kilómetros cuadrados) a lo largo del Mar Mediterráneo, alberga a unos dos millones de personas. Israel mantiene un bloqueo de la Franja, citando las preocupaciones de seguridad de Hamas, con el que ha librado varias guerras.

Incendio en panadería de Gaza deja 10 muertos
Al menos 10 personas, entre ellas seis niños, murieron el jueves cuando el fuego de una panadería arrasó con un mercado abarrotado, Gaza.
