Incendio en maderera deja pérdidas cercanas a los $500 millones de pesos en comuna de Curicó

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
1Incendi-800x445.jpg

En más de 500 millones de pesos fueron avaluadas preliminarmente, las pérdidas dejadas por un violento incendio que en horas de esta mañana de jueves, devastó las instalaciones de una empresa maderera, dedicada a la fabricación de Pallet, en el sector Los Niches, en la parte suroriente de Curicó.
El siniestro se desató pasadas las 07:00 horas de esta mañana, en los galpones de la empresa Insupal, ubicada en la ruta J-65, a la altura del kilómetro 11,8 a solo metros del retén de carabineros de Los Niches.
El fuego rápidamente avanzó por las instalaciones de la empresa maderera, lo que obligó a que la alarma general del cuerpo de bomberos de Curicó se activara en tres oportunidades para derivar voluntarios desde las distintas compañias hasta el lugar.
Las llamas en escasos minutos abordaron, a lo menos dos galpones y su contenido en madera, pallet para actividades frutícolas principalmente, además de maquinaria, generando llamas de hasta 20 metros de alturas que eran observables desde distintos puntos del sector.
Las pérdidas inicialmente estaban siendo avaluadas en más 500 millones de pesos, explicó el capitán de carabineros, Héctor Fuentes, quien además señalo que la empresa afectada no mantenían seguros comprometidos, agregando, que el incendio, presumiblemente se habría iniciado a causa de un cortocircuito, consignándose que en la jornada del miércoles se estaban realizando trabajos de mantención eléctrica en el recinto.
El jefe policial precisó que en todo caso, serán equipos especializados los que desarrollen las diligencias respectivas que permitan establecer las causas de este violento siniestro.
Fuentes indicó que el incendio fue enfrentado por cerca de 40 voluntarios, de varias compañías de Curicó. Dentro de la emergencia se desarrolló una autoevacuación de la familia propietaria de esta empresa maderera, cuyo domicilio se ubica escasa distancia de dónde se concentró la emergencia.
Por último el capitán de carabineros Héctor Fuentes reiteró que las causas del fuego que dejó en escombros y cenizas esta empresa, serán investigadas por los organismos respectivos.