Incendio en La Unión consumió 40 hectáreas de cultivos, leña y maquinaria

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
maquinaria_forestal-730x350.jpg

archivo
Un persistente incendio que se produjo la tarde de ayer en un predio de La Unión destruyó cerca de 40 hectáreas de trigo una maquina trilladora y alrededor de 100 metros de leña seca.

De acuerdo al comandante de bomberos de Río Bueno, Juan del Río, la emergencia se registró en un predio que se encuentra a un costado de la ruta T 210, sector San Javier, en la comuna de La Unión.

Del Río agregó que el incendio se inició en la maquina trilladora que precisamente resultó completamente dañada, propagándose por casi 40 hectáreas de trigo que resultaron quemadas como también alrededor de 100 metros que se encontraban cercanas al predio

En el lugar estuvieron trabajando 6 compañías de bomberos de Río Bueno y La Unión, manteniéndose hasta horas de la tarde de este domingo tratando de apagar cualquier tipo de rebrote.

Además se informó que uno de los voluntarios resultó afectado producto del estrés térmico causado por el constante trabajo desempeñado en el lugar, siendo trasladado hasta el Hospital de Río Bueno.

biobiochile.cl