Incendio en estanque de asfalto

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Desde las 06:30 horas, los servicios de emergencia trabajaron en la extinción del incendio declarado en la Empresa Química Latinoamericana, en la cual se fabrica asfalto, ubicada al inicio de calle Limache en el sector El Salto, en Viña del Mar.

La alarma fue recibida por Carabineros de la ciudad jardín, los que de inmediato se contactaron con bomberos y demás servicios de emergencia. Una vez en el lugar, voluntarios de bomberos constataron que el fuego afectaba a uno de los diez estanques de cemento asfáltico que mantiene la empresa en el lugar.

Según informes entregados en el lugar por Carabineros, la emergencia se produjo luego que – por causas que se investigan – estallara la tapa de uno de los estanques, produciéndose una explosión que alertó a los vecinos del sector, la que fue acompañada por densas columnas de humo se levantaban desde el estanque, las que eran visibles desde diversos sectores de la ciudad.

Al lugar también concurrió la unidad especializada de bomberos, Haz Mat, quienes iniciaron la labor de enfriamiento de los estanques, tanto el siniestrado como los existentes en el lugar.

Uno de los problemas que debió enfrentar bomberos, fue la escasez de agua en el sector, debido a la falta de grifos, ya que sólo existe uno en las inmediaciones, por lo que se solicitó la presencia de camiones aljibes en el lugar.


http://www.estrellavalpo.cl/prontus...ml?sec=2&ts=20100410001207&fp=20100410&pag=10
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
La verdad no fui al incendio, me entere ayer de el y por lo que me comentan el trabajo fue enfiramiento de estanque por el exterior y sellado por el interior con espuma y tengo entendido que funciono, mas detalle no te podria aportar del caso. Me llama la atencion si que al parecer el incendio duro cerca de 3 horas, no se cuanto habra tomado la extincion.

Saludos
 

figurilla

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2007
66
0
2
124
me imagino que para hacer armadas y tendido de abastecimiento se utilizan carros y tiras a y grifos estamado durumexstinctum ...tecnica de combow o como se escriba dos carros de base a los grifos uno en el intermedio del tendido para levantar presion a la alimentacion de los carros que estaban abasteciendo los monitores..... prioridad al llegar al incendio enfriar estanque afectado y a los estanques sercanos..cerrar las lineas del estanque y a posterior sello con espuma parte superior en el estanque..... hora y media la emergencia superada 6 bombas en el lugar 3 por monitor para completar los combow un carro atac y un carro mat-pel ademas de snorkel de valparaiso.


saludos!!
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
A lo que me imagino se refiere durumexstinctum es a que si la armada se hizo directo grifo - carro con armada de ataque o como lo describes, con carros intermedios.

El trabajo con los carros que mencionas se llama CONVOY y el ATAC no creo que haya sido parte de la armada en convoy...

Lo mejor creo que es la armada con 3 carros por monitor, tremendo !!!
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Si me equivoco corrigeme durumex... y cambiate el nick es muy complicado jajajajajajaja
 

figurilla

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2007
66
0
2
124
solo describia que unidades avanzaron al lugar claramente que el atac no era parte de convoy ..... sorry por lo mal escrito...si carro intermedios para levantar a las unidades que alimentaban los monitores
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Hola una duda ¿Qué es ATAC?

Gracias

Aquí fotos de las unidades de Ñuñoa y Quinta Normal.

H1-27052003-A-001.jpg


INC-04012009-A-083.jpg

Según me explicarón alguna vez, el nombre ATAC obedece a la denominación del equipo o parte del mismo que constituye la cascada y compresor montados en el vehículo.

Por lo mismo, no a todos los vehículos habilitados con esa función se le denomina igual, al margen de la nomenclatura bomberil que general se utiliza hoy en día.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
ATAC es modelo del equipo compresor marca Bauer
Que se encuentra en Pick -up de la Unidad 33 Viña del Mar, H-1 Ñuñoa y H-2 Quinta Normal.

espero les haya servido la info.

saludos
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Exacto Bosco , le pego al calvo es el modelo del compresor, tambien tiene una la 6ta de Conce si no me equivoco, otra nosotros, nuestra hermanda de canje Primera de Ñuñoa y no tenia idea que quinta normal tenia otra.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Unidades asistentes:

Bombas: 11,12,22,42,52.
Hazmat: 53
Atac: 33
Algibe: 73

Unidades 61 (bomba) y 142 (snorkel) enviadas por el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
y el trabajo de la 61 cual fue ??? trabajar en conjunto con la 142 ???