España Incendio en el Oceanogràfic obliga a evacuar a 1.400 personas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
preview2col_mg.jpg

El fuego ha comenzado a las 11.00 horas en una torre prefabricada de la zona de los tiburones y ha provocado una gran columna de humo visible a varios kilómetros - El siniestro ha sido controlado poco después
Un incendio en el Oceanogràfic de València ha obligado a evacuar esta manaña el centro de animales marinos de la capital del Túria cuando estaba repleto de visitantes, según ha podido saber Levante-EMV por personas afectadas que han sido evacuadas poco después de las once de la mañana.
Las llamas, que han empezado en una torre exterior prefabricada ubicada en la zona de bajada a los tiburones, según han detallado fuentes de Bombers València, han provocado una gran columna de humo visible desde toda València y gran parte del área metropolitana. El fuego, que podría haber comenzado por una chispa procedente de unas obras que se estaban desarrollando en la zona afectado, ha desatado inmediatamente todas las alarmas por las grandes llamaradas que se veían salir del interior de las instalaciones y la enorme humareda generada.
Según testigos presenciales que han sido desalojados por el incendio en el Oceanogràfic, el centro marino estaba repleto de visitantes y niños en el momento en que se ha desatado el fuego. "No sabemos muy bien dónde están las llamas -relatan estos testigos-, pero hay mucho humo y nos han evacuado a todos: niños, visitantes, trabajadores... todos los que estábamos dentro hemos tenido que salir".


Fuentes de Emergencias y del Oceanogràfic de València han señalado que no hay que lamentar daños personales en el incendio. Los animales no han sufrido tampoco ningún mal como consecuencia del siniestro. En torno a las 11.20 horas había cuatro dotaciones de Bombers València y dos dotaciones de Policía Local trabajando en el lugar del suceso, que se ha dado por extinguido a los 20 minutos de comenzar.


"La evacuación se ha desarrollado con absoluta normalidad y los trabajadores habían ensayado hace poco tiempo un plan de emergencias", según fuentes del Oceanogràfic, que han indicado que ahora se evaluarán los daños provocados por el incendio y limpiarán la zona con el fin de abrir mañana mismo

Según fuentes del Oceanogràfic, las llamas han afectado a una estructura de cartón piedra (una torre exterior) ubicada en la zona de los tiburones. Minutos después de desatarse el fuego en el acuario, que ha empezado cerca de las once de la mañana, los bomberos han dado por controlado el siniestro en la parte exterior de la estructura afectada mientras que seguían trabajando en la zona interior. Poco después, se ha dado por apagado. Bombers València ha dado por finalizado el servicio a las 13.49 horas.


Según fuentes del acuario, el incendio se ha extinguido en unos 20 o 25 minutos, aunque ha provocado una nube de humo que ha sido "espectacular" porque ha ardido el acceso a la torre norte de Océanos, hecho con piedra artificial de poliuretano, el material utilizado para fabricar las fallas. "El fuego ha sido muy localizado y ha dañado la estructura de esa torre de roca artificial, ha sido superficial y no ha afectado a la parte de abajo", donde se encuentran los tiburones, según las fuentes del acuario valenciano.


Como consecuencia del incendio registrado en el Oceanogràfic de València, el acuario permanecerá cerrado el resto del día y el centro devolverá el dinero a todos los visitantes. Los afectados pueden reclamar la devolución de su entrada y recabar información en el siguiente número de teléfono 960 470 647

img20190709125211-24_g.jpg


whatsapp-image-2019-07-09-at-125252-23_g.jpeg


whatsapp-image-2019-07-09-at-125251-22_g.jpeg


llama-21_g.jpeg


incendio-ocean2-20_g.jpg


incendio-ocean-19_g.jpg


img20190709114246-18_g.jpg


whatsapp-image-2019-07-09-at-115904-6_g.jpeg


incendio-oceanografic1-1_g.jpeg


desalojo-oceanografic-4_g.jpeg