Incendio en el Castillo de Riga, sede de la presidencia de Letonia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.664
1.149
8
Chile
57998_c24f99a8c7.jpg

Los bomberos fueron llamados la noche del jueves para combatir un incendio en el techo del Castillo de Riga, que tiene varios siglos de antigüedad y es la sede de la presidencia de Letonia y que actualmente está en proceso de renovación.

Al parecer no hay muertos o heridos, según la portavoz del servicio de bomberos, Viktorija Sembele.

Algunos testigos dijeron a la AFP que gran parte del techo era presa del fuego y que bomberos intentaban controlarlo bajo la mirada de cientos de espectadores.

"Unos 100 metros cuadrados se han incendiado y más de 10 equipos de bomberos están trabajando duro", dijo Sembele.

"Esto es grave, ya que es un edificio histórico del casco antiguo de Riga", dijo a la AFP, añadiendo que la causa del siniestro era aún desconocida.

El ejército está está ayudando a los bomberos con un helicóptero capaz de verter sobre el fuego el agua cargada del cercano río Daugava.

Un barco de crucero atracado cerca del castillo debió ser desplazado para permitir a los barcos que luchan contra los incendios acercar agua desde el río, dijo la portavoz.

El castillo de Riga, que parcialmente data de principios del siglo XIII, alberga un Museo de Historia y, normalmente, también las oficinas del presidente letón, Andris Berzins.

Debido a los trabajos de renovación, las oficinas presidenciales han sido trasladados temporalmente a otro establecimiento histórico de la capital letona.

http://noticias.terra.com/


 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.664
1.149
8
Chile
000hkg8717993.jpg



Espectacular-incendio-Castillo-Riga_TINIMA20130621_0325_3.jpg



000hkg8718000.jpg



57998_c24f99a8c7.jpg



images



220px-Riga_Castle_Fire.JPG



000hkg8717995.jpg



1815701.jpg



Un incendio causa graves daños a la residencia oficial del presidente de Letonia


incendio-residencia-oficial-presidente-Letonia_EDIIMA20130621_0049_4.jpg




Un incendio declarado anoche causó cuantiosos daños a la residencia oficial del presidente de Letonia, situada en el histórico Castillo de Riga, el principal monumento arquitectónico de la capital letona, informó el Cuerpo de Bomberos y Socorristas de ese país báltico.
"El siniestro destruyó una superficie de 3.200 metros cuadrados" declaró la portavoz de ese servicio, Victoria Sembele, citada por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.
Precisó que los mayores daños se produjeron en el tejado del edificio de cuatro plantas, donde el fuego arrasó una superficie de 2.400 metros cuadrados.
El incendio, que comenzó antes de medianoche, se propagó a la cuarta y tercera plantas de la residencia.
Tras varias horas de lucha contra el fuego, los bomberos consiguieron controlarlo.
La residencia se hallaba en obras, por lo que las oficinas del actual jefe del Estado, Andris Berzins, había sido trasladadas provisionalmente a la Casa de los Cabezas Negras, otro histórico edificio de la ciudad.
En el Castillo de Riga, algunas de cuyas construcciones datan de comienzos del siglo XIII, se encuentra también el Museo de Historia Nacional.


http://www.eldiario.es


[video=dailymotion;x1143km]http://www.dailymotion.com/video/x1143km_un-incendio-causa-graves-danos-en-el-castillo-de-riga_news#.UdQ3Nzvwk8o[/video]


 
Última edición por un moderador: