España Incendio en el Ateneo de La Laguna

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.887
1.125
8
Chile
Incendio-Ateneo-Laguna_EDIIMA20191004_0812_19.jpg

El centro coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 ha informado que se ha producido un incendio en el emblemático Ateneo de La Laguna, ubicado en la calle Fray Albino, que se inició su ático en torno a las 15.30 horas.


No hay daños personales y tanto el Ateneo, cuyo techo ha cedido, como los edificios más próximos han sido desalojados por precaución.

El techo del Ateneo ha cedido y en estos momentos se está intentando que el incendio no afecte al resto de plantas del edificio.


incendio-Ateneo-Laguna-ceder-techo_EDIIMA20191004_0817_19.jpg


Los bomberos trabajan en la zona junto a efectivos del Servicio de Urgencia Canario, la Policía Nacional, la Policía Local y la unidad de tierra del GES.

El Ayuntamiento de La Laguna pide "precaución" y "no acercarse a la zona"

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, ha mostrado su pesar y su "tristeza enorme" por este incendio, que afecta a unos los edificios más importantes del patrimonio de la ciudad.


Gutiérrez ha confiado en que la actuación de los bomberos impida su extensión a la primera planta, que alberga obras de arte.

El alcalde ha señalado que es pronto para poder saber las causas del fuego y ha confiado en que quede controlado en las próximas horas.