España Incendio en concierto Tomorrowland provoca pavor y desalojan a unas 22.000 personas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.638
1.149
8
Chile
captura-de-pantalla-20170729-a-las-21.01.20-1200x600.jpg

El hecho se registró en localidad española de Santa Coloma de Gramenet, España, donde se estaba desarrollando este concierto de música electrónica
Más de 22.000 personas han sido desalojadas hoy en la localidad española de Santa Coloma de Gramenet (nordeste) después de que se declarara un incendio en el escenario del concierto de música electrónica Tomorrowland, sin que se hayan producido daños personales.

Según se aprecia en las imágenes divulgadas por algunos de los asistentes en las redes sociales, el incendio se ha declarado en una parte del escenario principal del festival donde se habían instalado varias estructuras que han ardido rápidamente, posiblemente como consecuencia del sobrecalentamiento de un foco y poco después de que comenzara un espectáculo pirotécnico.

Los bomberos han informado de que once dotaciones han trabajado desde poco después de las 22.00 hora local (20.00 GMT) hasta las 23.00 (21.00 GMT) en la extinción del incendio, que se ha iniciado en el escenario del concierto y que ha ocasionado espectaculares llamas que se podían ver desde distintos puntos de Barcelona y Sant Adrià.

Hasta el momento, los equipos de investigación no han podido determinar las causas de este incendio que ha obligado a suspender el concierto.

Protección Civil ha informado de que se han evacuado a 22.143 personas y que no ha habido ningún herido, aunque el sistema de emergencias médicas (SEM) mantiene su dotación de tres ambulancias, que no han tenido que atender a nadie hasta el momento.

Los bomberos están remojando las zonas calientes del incendio de manera cuidadosa por el riesgo de que toda la estructura del montaje se precipite.

El festival de música electrónica Tomorrowland de Can Zam en Santa Coloma, en la provincia de Barcelona, nordeste de España, es una réplica con actuaciones en directo y la retransmisión de las actuaciones del escenario principal en Bélgica, además de las que se hacen en ocho países más.

La fiesta, llamada Unite with Tomorrowland, había de durar más de 12 horas, y contaba con las actuaciones en directo de Ruben Rider, Dj Valdi, Jose AM, Hektor Mass, Dj Nano, Abel Ramos, Albert Neve, Double Pleasure, Yves V, Ingrosso, Afrojack y Steve Aoki.

El programa musical se completaba con las conexiones vía satélite de las sesiones de artistas de renombre como Armin Van Buuren, KSHMR, Dimitri Vegas y Like Mike, conectando con Bélgica pero también con las subsedes del festival en Dubái, Alemania, Israel, Líbano, Malta, Corea del Sur y Taiwán.

DF7iBfCXcAAwjsX.jpg


DF7hQOEXsAAGLlk.jpg


DF7hQOBXYAEdHxL.jpg


DF7d9oIXUAASKN-.jpg


DF7-Zw2WAAIem5H.jpg


https://www.publimetro.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.638
1.149
8
Chile
Impactantes imágenes del incendio en el Tomorrowland de Barcelona
Alrededor de 22 mil personas fueron desalojadas del evento, para dar paso a los bomberos quienes tardaron cerca de hora y media para apagar el fuego.

Más de 22 mil personas lograron ser evacuadas en tiempo récord la noche del sábado tras desatarse un incendio en el festival de música electrónica Tomorrowland cerca de Barcelona, sin que se registraran heridos, informaron organismos españoles de socorro.

Los bomberos indicaron en un comunicado que acudieron al lugar donde se desarrollaba el festival Tomorrowland en Santa Coloma de Gramenet, aledaña a Barcelona (noreste de España), y que lograron controlar las llamas sin reportarse heridos.

Los bomberos precisaron que una veintena de personas fue tratada por ataques de ansiedad o contusiones leves.

Un total de 22.143 personas tuvieron que ser evacuadas, agregaron los bomberos, que desplegaron hasta doce dotaciones para apagar el fuego.

Videos del incidente mostraban a parte del escenario devorado por enormes llamaradas y a una lluvia de chispas cayendo mientras la gente huye despavorida y se eleva del lugar una columna de humo negro.

Otras imágenes mostraban que el incendio se habría desatado cuando el espectáculo llegaba a su fin, después de un show pirotécnico.

Interrogado por la AFP, una portavoz de Protección Civil de Cataluña precisó que la primera alerta fue recibida a las 22h45 locales (20h45 GMT).

Según los bomberos, a las 23h20 el incendio estaba completamente extinguido y todos los asistentes evacuados.

O-EspA-tU_7abZ_i.jpg

Mantener la calma

“El plan de autoprotección del evento estaba correctamente elaborado y funcionó perfectamente”, declaró la portavoz, precisando que los organizadores siguieron al pie de la letra el protocolo, lo que evitó que el pánico se propagara entre los espectadores.

“El plan de emergencia ha funcionado a la perfección”, se congratuló la alcaldesa de Santa Coloma, Nuria Parlon, en Twitter.

Tras desatarse el incendio, se podía leer en las grandes pantallas del evento un mensaje que leía “mantén la calma y estate atento a las indicaciones”, junto a una imagen mostrando las rutas de evacuación.

En las redes sociales no faltaban los mensajes que ironizaban sobre el incidente, señalando, por ejemplo, que el festival “está que arde”.

Esta era la primera vez que el evento se hacía en este suburbio obrero de Barcelona.

leaFOkhR0SFP2buf.jpg

Tomorrowland es un festival de música electrónica que suele reunir a los mejores DJs del mundo cada año en Boom, Bélgica.

El programa musical se completaba con conexiones con otros espectáculos simultáneos en varios países. La noche del sábado, Barcelona estaba conectada con sesiones de artistas de música bailable en Alemania, Israel, Dubai o Taiwán.

Aún se desconocen las razones del incendio, pero los organizadores del festival indicaron en su página de Facebook que se debió a “un desperfecto técnico”.

Los bomberos tenían previsto examinar el domingo los restos calcinados del escenario donde se produjo el incendio, junto a los técnicos de la empresa a cargo del montaje de la estructura. Para iniciar las investigaciones sobre las causas del fuego, retirarán las partes más inestables del escenario primero, agregaron.

Contactada por AFP, la policía de Cataluña indicó que por ahora no ha iniciado una investigación sobre los hechos.

El parque de Can Zam, donde tuvo lugar el espectáculo, se mantiene cerrado.

gjeTnKHmq_SJeLGp.jpg


videos en el link

http://publimetro.pe/actualidad/not...magenes-incendio-tomorrowland-barcelona-63053