Estados Unidos Incendio en California amenaza 1.500 inmuebles

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
CALIFORNIA-INCENDIOS_SPANCANB101.jpg

FRESNO, California, EE.UU.
Un incendio en los montes escarpados frente al Parque Nacional Yosemite en California amenaza 1.500 inmuebles y obligó a miles de residentes de las cercanías a huir de sus hogares.

Arde cerca de la Carretera 49, una ruta histórica que serpentea por las laderas del oeste de la Sierra Nevada en California y salpicada de comunidades y otros sitios que brotaron durante la Fiebre del Oro en el estado en el siglo XIX.

Hasta el miércoles por la mañana, las llamas habían arrasado 183 kilómetros cuadrados (71 millas cuadradas), de acuerdo con el departamento de bosques y protección contra incendios del estado. El incendio que comenzó el domingo avanzaba hacia las colinas que rodean Mariposa, una población de 2.000 habitantes en la que rige una orden de evacuación.

No se han reportado heridos, pero el incendio ha destruido ocho estructuras. No estaba claro de qué tipo de inmuebles se trataba.

Las lluvias y nevadas récord del pasado invierno fueron celebradas por poner fin a cinco años de sequía, pero dificultan la tarea de los bomberos que combaten las llamas en medio de la densa vegetación, dijeron las autoridades.


“Hay combustible de sobra y terreno escarpado”, dijo la vocera DeeDee Garcia. “Esto dificulta la tarea de combatir las llamas”.

El incendio en el norte de California amenaza además los cables que llevan electricidad al parque, dijeron las autoridades. El parque estaba abierto el miércoles, pero varios caminos turísticos estaban cerrados.

El incendio cerca del lago McLure, una represa 80 kilómetros (50 millas) al este de Modesto, estaba contenido en un 7% el miércoles.

El gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia para volcar recursos a combatir el incendio que ha obligado a miles de residentes a huir.

Aún se desconocía la causa del incendio.

El humo del incendio en Mariposa fue arrastrado más de 240 kilómetros (150 millas) hasta Reno, Nevada.

En una región remota en el extremo noreste de Nevada, unas 14 viviendas fueron dañadas o destruidas por un incendio forestal que comenzó el lunes. Las autoridades levantaron una recomendación de evacuación, permitiendo a centenares de personas regresar a sus hogares y evaluar los daños.

Los vientos estaban impulsando el avance de las llamas por una hierba invasiva llamada espiguilla, dijo Greg Deimel, del Buró de Administración de Tierras.

"Es muy densa”, dijo. “Si uno suma los vientos y la densidad de la hierba, las llamas no acaban”.


http://www.elnuevoherald.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Las fotos del impresionante incendio que avanza sobre California
En Estados Unidos, más de 4000 personas fueron evacuadas y ya se registraron 19.000 hectáreas consumidas por el fuego. El Parque Nacional Yosemite, en peligro.

Un incendio forestal azota el oeste del Parque Nacional Yosemite, ubicado en California, Estados Unidos. En las últimas horas, las llamas duplicaron su tamaño y arrasaron con más de 19.000 hectáreas. Las autoridades locales tuvieron que evacuar a 4.000 personas que viven en las cercanías del lugar.

59711df5a47daCALIFORNIA-1.jpg

Los bomberos resaltan que este incendio tiene un "comportamiento extremo y agresivo".

Ante la agresividad del fuego, el gobernador californiano Jerry Brown declaró el estado de emergencia y ordenó que "todas las agencias estatales ayuden a combatirlo". El punto más afectado es el condado de Mariposa, dónde sus terrenos tienen pendientes pronunciadas y suelos rocosos que dificultan el trabajo de extinción.

59711ebbe9f0cincendio-7.jpg

A pesar de la explícita orden de los bomberos, algunos vecinos se niegan a abandonar sus casas.

El Departamento de Bomberos de California aseguró que más de 2200 de sus agentes están las inmediaciones del parque, pero que sólo lograron apagar un 7% de las llamas.

59711edca5c35incendio-4.jpg

Más de 4000 personas tuvieron que abandonar sus hogares.

La rápida extensión del fuego mantiene a las autoridades en alerta: 1500 viviendas están bajo amenaza en las comunidades de Hunter Valley, Bear Valley, Catheys Valley, Mormon Bar y el pueblo del condado de Mariposa.

5971205a77645INCENDIO-3.jpg

Con aviones liberan químicos que sirven para aplacar el fuego.

El Parque Nacional Yosemite permaneció abierto, pero varios caminos frecuentados por sus visitantes tuvieron que ser bloqueados por los bomberos y policías locales.

59711efc99eebincendio-5.jpg

Más de 2 200 bomberos trabajan en el lugar para combatir las llamas.

Las causas del incendio aún se desconocen, pero las autoridades resaltan que "las condiciones de baja humedad y las temperaturas récord" registradas en distintas áreas de California podrían haber provocado que se desataran los focos.

59711f1a92a3dincendio-6.jpg

El brutal incendio amenaza unas 1500 viviendas cercanas al Parque Nacional Yosemite.

Además, según el Departamento de Bomberos, los vientos, un aumento de la vegetación y la sequía que sufren hace cuatro años podrían ser otros los motivos naturales que causaron las violentas llamas

59711f4ed7fc6incendio-8.jpg

El gobernador de California decretó el "estado de emergencia" en la zona.

En esta última temporada de incendios en Estados Unidos, ya se registraron 46 grandes fuegos activos en 12 estados, de los cuales 11 comenzaron el pasado martes. Según los registros oficiales, desde comienzos de este año, ya se perdieron casi 2 millones de hectáreas.

59711f8fd66b1incendio_9.jpg

Los terrenos están llenos de piedras, con pendientes pronunciadas que dificultan el acceso de los bomberos.


http://tn.com.ar/internacional
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
No ando en este incendio, por el momento Ando en Columbia británica, en Canadá.
Pero comenta zapador la labor de los aviones tanque no es realizar ataque directo, ya que el mejor uso del retardante es construcción de Linea indirecta para disminuir la velocidad de propagación, para darle a las fuerzas de tierra Más tiempo para tiempo para contener el incedio. Hay que recordar que él retardante es efectivo por más de 24 horas, y es igualmente efectivo una vez que el agua se ha evaporado. Lo que retarda el la propagación es la interacción de los químicos (fosfato de amonio)y el combustible y no el agua.

saludos
Que tragedia... @Oregon wff de seguro debe estar combatiendo con la bestia en este incendio, de seguro en cuanto tenga un tiempito nos comentará.

Puede verse el trabajo ofensivo nocturno, y el avión aplicando una línea de retardante no directamente sobre el fuego.