Incendio en cámara subterránea de electricidad en Recoleta

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.098
1.125
8
Chile
file_20171023072244.jpg

Producto del siniestro se generó un corte de luz en el sector. Personal de Enel concurrió al lugar para trabajar en la reposición del servicio.

SANTIAGO.- Un incendio se registró al interior de una cámara subterránea de electricidad, durante la madrugada de este lunes, en la comuna de Recoleta. El lugar siniestrado se ubica en el sector de calle Juárez Larga con avenida Recoleta, según consigna Cooperativa. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, que utilizó espuma de alta expansión para sofocar las llamas. Dicho procedimiento fue utilizado ante el origen eléctrico del fuego. Por el momento se desconoce con certeza cuál sería la causa del siniestro y según información preliminar, no habría personas lesionadas producto del fuego. El incendio provocó, no obstante, que se generara un corte de energía en el sector, por lo que funcionarios de la empresa eléctrica encargada del recinto, Enel, ya llegaron hasta el lugar para trabajar en la reposición del servicio.

DMz20m6XcAAo8tm.jpg


DMz25AJXkAAaZy9.jpg


DMz27SbWsAAjkkP.jpg


Fuente: Emol.com -
 

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
mientras .... en NYC...




y en Honolulu...


y en San Francisco, California...



y en Toronto - Canada





saludos


..///

Estimado... Favor podría detallar el procedimiento que usan para estos incendios?

Saludos.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
mientras .... en NYC...

............


y en Honolulu...

.............
y en San Francisco, California...

...............

y en Toronto - Canada

..................




saludos


..///

Estimado, no entendí tu mensaje (no pude ver los videos por limitaciones en mi empresa), acaso muestran otra forma de apagar estos fuegos?
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
No era ni sarcasmo ni nada asi... Simplemente mostrar que en ciudades grandes estos llamados son bastante comunes

@124 : la verdad que especificamente no conozco los procedimientos de cada depto de bomberos en los videos que publique, pero se ve que en todos mas o menos hacen lo mismo... Incluyendo chile

Saludos
 

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
Por mi parte desconocia que utilizaban espuma en la extincion de estos incendios, de hecho me sorprende y jamas imagine que usaran este metodo... siempre habia visto que usaban PQS Y CO2
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Por mi parte desconocia que utilizaban espuma en la extincion de estos incendios, de hecho me sorprende y jamas imagine que usaran este metodo... siempre habia visto que usaban PQS Y CO2

yo tampoco habia visto antes el uso de espuma... en todo caso, al menos aca, se espera a que la Cia de Electricidad corte el suministro a dicha camara/transformador y luego se apaga conn agua.

el uso de PQS o CO2 no da Buenos resultados ya que es dificil alcanzar todo los "rincones" de la camara/transformador y los extintores se agotan antes de cumplir con el proposito. De vez en cuando y dependiendo del tamanio tal vez sean Buena alternative.

Aca otro video en NYC


saludos


---///
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
y aca otro... en este, solo se escuchan "cuetazos" sin humo o fuego... en la mitad del video se ve pasar a E65 y despues hacia el final del video a L24, que solo "pasaban" por ahi en ruta a su cuartel al parecer... o tal vez a otro llamado. No estaban en el despacho original de esta emergencia. En EEUU, los vehiculos de emergencia NO usan sus luces de emergencia cuando NO VAN a emergencias,.. algo que encuentro ridiculo en Chile


saludos


===///
 
  • Me gusta
Reacciones: El_Demonio

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
En EEUU, los vehiculos de emergencia NO usan sus luces de emergencia cuando NO VAN a emergencias,.. algo que encuentro ridiculo en Chile


saludos


===///

hanixmasfireengine.gif


Cuando bomberos va a una emergencia NADIE pesca las señales de emergencia, DE EMERGENCIA. Esto es consecuencia en parte de andar TODO el día con las balizas encendidas. El nombre lo dice "Señales de emergencia", no son luces de paseo, 6-14 ni retorno al cuartel.
Esto es lo mismo que el cuento "Pedrito y el lobo".

¿Quién habrá sido el genio de esta brillante idea? (Mantener las luces de emergencia encendidas cuando no se va a una emergencia)

Otra consecuencia: Obliga a meter más bulla con claxon, Federal, Papí, etc. para que los autos presten atención a la señales de EMERGENCIA, pero en la cabina no se entienden las órdenes del bombero a cargo "Pare" ("¡Pare!, PARA, PARA CTM!!"), "Doble a la izquierda", "Ubíquese en ..." y como consecuencia la bomba no se ubica o no se hace lo que el bombero a cargo quería.


Volviendo al tema eléctrico el Polvo no sirve, salvo en incendios pequeños y con acceso directo. Recomiendo no bajar nunca a la cámara y no confiar en NADIE cuando digan "Está cortá la Lú".

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Pitón Ruso @AFDLAD15 no solo en Chile se tiene esa "mala costumbre" en balizas y sirenas, en Japón también (y el ruido es mucho peor)



El ruido es peor porque usan una sirena mas fuerte que la Q2B, a eso sumar el altavoz. Y estamos hablando de un país con muy buena cultura cívica y de tránsito...

Cambiando de tema, existen máquinas detectoras de voltaje sin necesidad de contacto físico con los conductores. Los mejores son los de marca Fluke, ya que son capaces de detectar incluso energía almacenada en interruptores y condensadores (se conoce como "corriente parásita"). Mi opinión es porque trabajé en montaje y puesta en marcha de equipos eléctricos. El fenómeno que puede afectar a los bomberos que no evaluen el lugar se llama "Arc Flash"

http://www.fluke.com/fluke/m3en/Insulation-Testers/Fluke-1587-1577.htm?PID=56012

http://www.fluke.com/fluke/m3en/wir...ke-cnx-3000-wireless-multimeter.htm?PID=74899

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15