Incendio destruye vivienda en sector oriente de Linares

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.873
1.125
8
Chile
h4245f52d0c59ade70ced.jpg

Fue alrededor de las 00:20 horas de ayer, que se activó la alerta pública de Bomberos en Linares, por un incendio declarado en una vivienda del sector oriente de la comuna.
Efectivamente, se trató de un siniestro en fase de libre combustión, en una casa de calles Patricio Lynch con Callejón Don Bosco, con el fuego que avanzó rápidamente por la estructura, primero en el segundo piso y luego por el resto de la construcción.
El Segundo Comandante de Bomberos de Linares, Gustavo Barrera, señaló que “al llegar las primeras unidades, nos percatamos de un incendio multicompartimental en la casa afectada, en fase de libre combustión, con peligro de propagación a una vivienda colindante. El rápido accionar de los voluntarios permitió evitar dicha extensión de las llamas, pero el inmueble principal sufrió daños prácticamente totales”.
Tres unidades trabajaron en la emergencia, mientras que personal técnico se abocaría a establecer las causas probables que originaron el incendio. Aunque Bomberos reiteró el llamado a realizar una mantención permanente a los sistemas de calefacción en el hogar e instalaciones eléctricas.
El alcalde Mario Meza comprometió la ayuda del municipio para la familia afectada, una madre con sus dos hijos.