
Socorristas informaron que el fuego empezó a las 3.30 horas aproximadamente y que, se investiga si fue provocado por un cortocircuito o si fue causado por alguna persona. Las pérdidas ascienden a Q6.5 millones.

Luego de varias horas de labor, en las que intervinieron bomberos de Chupol, Chichicastenango, y Santa Cruz del Quiché, socorristas indicaron que no hubo personas afectadas por el incendio.


En el lugar se encuentran decenas de vendedores, quienes han indicado que las pérdidas económicas son incalculables, pues muchas de las artesanías que se quemaron tenían alto valor.
Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que muchos de los locales destruidos, en el área de comedores, estaban construidos con lámina y madera.
Chacaj añadió que posiblemente el fuego comenzó en ese sector y luego se dispersó a otros locales, donde se almacenaban candelas, veladoras, granos básicos y carbón.
Autoridades de Turismo llegaron al lugar por la tarde, para evaluar los daños y coordinar la recuperación que se tendrá del mercado, con el objetivo de no afectar la visita de turistas.






http://www.prensalibre.com