Colombia Incendio destruye cerca de 50 viviendas precarias en el centro de Bogotá

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
image-1-740x430.png

El siniestro, que ocurrió cerca del palacio presidencial de Nariño, fue provocado por la explosión de un cilindro de gas, según señalaron habitantes del sector.

Un incendio consumió este viernes cerca de 50 casas de construcción precaria en una zona céntrica de Bogotá, habitada principalmente por recicladores, sin causar víctimas, según la Alcaldía.

La conflagración comenzó esta madrugada en el barrio Ramírez, una invasión situada al pie de los cerros orientales de Bogotá, unas diez calles arriba de la Casa de Nariño, la sede presidencial, y al parecer fue provocada por la explosión de un cilindro de gas, señalaron habitantes del sector.

“Sobre las 2:45 de la madrugada, bomberos de las estaciones Centro Histórico, Restrepo y Central fueron activadas para realizar el control de un incendio en varias viviendas de construcción subnormal, en la Calle 1A con Carrera 5 Este”, informaron los bomberos.

Los habitantes del sector ayudaron a los bomberos a combatir el fuego, que fue controlado al amanecer, y esta mañana buscaban entre las cenizas algo para rescatar de sus casas, mientras otros cocinaban alimentos entre las ruinas de las viviendas para alimentar a los vecinos.

Según las primeras informaciones, el incendio afectó a cerca de 70 casas, pero la Alcaldía rebajó esa cifra a 50.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, visitó el barrio afectado y, según su despacho, el Cuerpo de Bomberos indicó que “la conflagración incineró alrededor de 50 viviendas subnormales y otras estructuras en las que habitaban 22 familias que fueron afectadas, compuestas en total por 70 personas (51 adultos y 19

Afortunadamente, no hay personas lesionadas, eso es lo primero que vale la pena destacar, gracias a que la comunidad también se organizó para apoyar” la lucha contra las llamas, manifestó el alcalde.

Galán añadió que, como primera medida, la Alcaldía entregará a las familias damnificadas cestas de alimentos, utensilios de cocina y otros materiales de primera necesidad y se les dará un subsidio para que puedan pagar un alquiler, “que puede ir hasta por seis meses dependiendo el núcleo familiar”.