Incendio destruye cerca de 15 viviendas en la ciudad de Arauco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
arauco-1-750x400.jpeg

NOTICIA EN DESARROLLO
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.
Un incendio forestal de proporciones tiene lugar en la comuna de Arauco, específicamente en el cerro Colo Colo.

De acuerdo a información preliminar, el siniestro se encuentra fuera de control debido a la intensidad del viento, afectando -al menos- seis casas, según indicó la gobernadora María Bélgica Tripailaf.

“Está combatiéndose con bastantes recursos de Conaf, de brigadas de la empresa Arauco, Bomberos y personal muncipal”, precisó a Radio Bío Bío la autoridad provincial.

Todas las compañías de Bomberos de la ciudad se hicieron presentes en el sitio del suceso.

arauco-2-1200x675.jpeg


arauco-3-432x768.jpeg


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Incendio destruye cerca de 15 viviendas en la ciudad de Arauco

Incendio-Arauco-850x400.jpg


Un violento incendio forestal arrasó con al menos 15 viviendas en un sector colindante al cerro Colo Colo de la ciudad de Arauco, la tarde de este jueves.

El fuego se inició en la vegetación del cerro y se propagó a las casas ubicadas en calle Cochrane, de población Los Castaños, en el camino a Pemerehue, según precisaron testigos.

De manera preliminar, serían al menos 15 las viviendas afectadas, según informó el alcalde Mauricio Alarcón y la gobernadora provincial, María Bélgica Tripailaf desde el lugar. El fuerte viento en la zona hacía temer una propagación hacia otros sectores.

Bomberos de distintas compañías de las provincias de Arauco y Concepciónacudieron a colaborar en el control del siniestro, sumado al trabajo de brigadas de Conaf y empresas forestales. En tanto, los habitantes del sector intentaban rescatar enseres desde las casas amenazadas por el avance del fuego.

A las 20:30 horas la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja comunal en Arauco, con el fin de destinar mayores recursos para combatir el incendio.

Hacia las 22:00 horas, Bomberos de la comuna informó que se logró controlar la propagación del incendio en el sector poblado. El fuego continuaba su avance entre la vegetación del cerro.

videos en el link