Otro Incendio destruye bazar histórico en Kirkuk, Iraq

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
estacion_Haydarpasa_incendio.jpg

Bagdad, 27 nov (PL) Un incendio de grandes proporciones destruyó hoy casi por completo el bazar Qaysari que data de la era otomana en la ciudad iraquí de Kirkuk, 238 kilómetros al norte de esta capital.


Hasta ahora no hay reportes de personas muertas o heridas.

Los bomberos creen que una falla en la electricidad causó las llamas, aunque no se descarta la posibilidad de que fue provocado.

El incendio comenzó en la madrugada de hoy y se propagó sobre centenares de tiendas que venden perfumes, ropa y materiales muy inflamables.

Alrededor de las 4:00 am, los bomberos controlaron las llamas.

La galería de comercios, inaugurada en 1865, albergaba 360 tiendas con siete puertas principales y 24 callejones.

'No queda nada. Qaysari se quemó por completo. No creo que quedó nada a salvo', dijo uno de los comerciantes afectados por el siniestro.

Varios orfebres lograron sacar sus metales y, al parecer, las cajas fuertes salvaguardaron su contenido, dijeron las autoridades.

Kirkuk es una de las más antiguas ciudades de Iraq, pues hay informes de que ya existía en 2,400 A.N.E.

En 2010, el Ministerio de Cultura la declaró ciudad de la Cultura iraquí.

El centro urbano se caracteriza por una gran riqueza étnica, en tanto que allí conviven kurdos, árabes, turcomanos iraquíes y asirios, aunque registró cambios tras la invasión y ocupación de Estados Unidos en 2003 y la posterior guerra contra el Estado Islámico de 2014 a 2017.


https://www.prensa-latina.cu





irak-kirkuk-incendio-bazar-otomano.jpg