Incendio destruye 8 casas en Laja

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
incendio-destruye-8-casas-en-laja-e1554976698588-750x400.jpeg

La madrugada de este jueves, un incendio destruyó ocho casas en la población Altos de Laja en la comuna de Laja, provincia del Bío Bío.


Con el objetivo de controlar la emergencia, al lugar acudieron todas las compañías de la ciudad junto con unidades de San Rosendo y camiones aljibe de la empresa CMPC.


El fuego, en concreto, comenzó pasadas las 04:30 horas, tras lo cual se propagó a las viviendas colindantes.


Los domicilios afectados eran pareados y estaban construidos con material ligero

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Afectados por violento incendio en Laja acusan lentitud en llegada de Bomberos

Los afectados por el violento incendio registrado en la comuna de Laja, provincia de Bío Bío, acusaron lentitud en la llegada de Bomberos.
Ocho viviendas quemadas y 31 damnificados dejó un violento incendio registrado en la madrugada de este jueves en la población Altos del Laja.

Uno de los damnificados, Carlos Zambrano, indicó que el fuego se habría iniciado en una casa de la calle San Martín.


Además manifestó su molestia con la tardía llegada de los carros de Bomberos a la emergencia, tomando en cuenta que son viviendas de material ligero de dos pisos.

Por su parte, el comandante subrogante de la institución, José Serra, descartó lo anterior y añadió que una vez que él mismo recibió la alarma en el cuartel general, fueron despachados los carros de las tres compañías, en un tiempo que no fue superior a los 5 minutos

En la emergencia no hubo víctimas fatales ni lesionados. Durante esta jornada, las autoridades encabezadas por el gobernador provincial subrrogante de Bío Bío, Sergio Vallejos, se reunieron con las familias afectadas para coordinar la ayuda, principalmente por parte del Serviu.

video en el link