Incendio destruyó vivienda y dejó una persona lesionada en parcela de Punta Arenas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
foto_0000001120200921124423.jpg

La emergencia se produjo en la Villa San Isidro y a su combate acudieron tres compañías de Bomberos.


Un incendio de grandes proporciones consumió una vivienda ubicada en la Parcela 8 Santa Ana, en la Villa San Isidro, Prolongación General del Canto, en Punta Arenas

A la emergencia acudieron voluntarios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital de la Región de Magallanes.

"Al llegar al lugar la casa se encontraba envuelta en llamas. Los daños fueron totales. Además, una persona que resultó con lesiones está siendo evaluada", explicó el tercer comandante Mauricio Hernández.

Las causas del siniestro deberán ser investigadas.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Por una ventana escapó familia de voraz incendio que destruyó su vivienda

El fuego redujo a escombros el inmueble de grandes dimensiones, debiendo acudir seis unidades de Bomberos para poder controlar la emergencia y evitar la propagación a las viviendas colindantes.
d39b2a7fdd800dcfefe0762e8197f70c.jpg


Eran las 2.30 de la mañana del lunes cuando se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos despachando tres unidades de la institución, a un incendio en la Prolongación General del Canto, sector parcelas de Punta Arenas.

En el trayecto de las unidades, se podía apreciar una gran cantidad de fuego desde el sector poniente lo que hacía el panorama poco alentador, ya que además las llamas amenazaban con propagarse a viviendas contiguas.


Debido a las condiciones del sector y la falta de agua, se dio la alarma de incendio siendo despachadas seis unidades para trabajar la emergencia, logrando impedir que se propague a otras viviendas.

El tercer comandante de Bomberos, Mauricio Hernández, indicó que “fuimos convocados a la prolongación General del Canto, una casa habitación de grandes dimensiones. Al lugar concurrieron tres Compañías del Cuerpo de Bomberos, Tercera, Sexta y Séptima. Al llegar al lugar la casa estaba envuelta en llamas, por lo que se despachó una unidad de agua más, y la unidad de carga de aire. La casa resultó con daños en un 100%. Había una persona lesionada que fue asistida por el SAMU. Se aisló el lugar porque los cables se encuentran cortados, y se pidió la presencia de Edelmag”.


Al momento de iniciada la emergencia, los tres habitantes del domicilio se encontraban en el inmueble quienes al percatarse de la presencia del fuego debieron huir por una ventana siendo su única vía de evacuación, sufriendo uno de los ocupantes algunos cortes. Producto de ello se solicitó la concurrencia de una ambulancia del SAMU, lo que permitió la asistencia a la persona herida.

Luego, se mantuvieron en la parte posterior de la vivienda, siendo testigos de cómo el fuego arrasaba con el esfuerzo de toda su vida.



En total fueron tres damnificados. La vivienda pertenecía a Hugo Alvarado Gómez para quien se han dispuesto una serie de campañas, por lo que se llama a la comunidad que pueda aportar; materiales de construcción, alimentos no perecibles, ropa o dinero. Los que quieran ayudar pueden contactarse al celular 987847302.

Ayuda