Incendio destruyó vivienda recientemente remodelada

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.050
1.125
8
Chile
be25c48fa511212cb5b71bdbac6d9aa0.jpg

Cuatro unidades de Bomberos acudieron para controlar la emergencia en calle Arauco, evitando que el fuego se propague a un taller mecánico.
A las 7.30 horas de ayer se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachando tres unidades hasta la intersección de Bellavista con Arauco, sector del Barrio San Miguel, alertados sobre un incendio en una vivienda.
Voluntarios de la Primera, Cuarta y Séptima compañías fueron los primeros en arribar al inmueble, el cual mantenía fuego en varias habitaciones, amenazando con propagarse a otras casas contiguas, por lo que se requirió una cuarta unidad, concurriendo la Sexta Compañía para sumarse a las labores de extinción de las llamas.
El humo que emanaba desde el inmueble siniestrado, era percibido desde distintos sectores de la capital regional, lo que dejaba al descubierto que se trataba de un incendio declarado y de grandes proporciones.
La rápida acción de los bomberos evitó que el fuego alcanzara un árbol y a su vez un taller mecánico que se encontraba en la casa contigua, concentrándose sólo en la vivienda signada con el número 1759, de calle Arauco.
La propiedad pertenece a Dinka Lovretic Sanhueza, quien vive en compañía de su esposo y su pequeño hijo, quienes salvaron con lo puesto de la emergencia, sin sufrir lesiones.
Según se informó en el lugar del siniestro, la vivienda había sido arreglada hace algún tiempo, remodelándose por completo en el interior, siendo habitada desde hace tres meses por la familia compuesta por dos adultos y un menor.
Los damnificados fueron albergados en casa de familiares, quienes brindaron apoyo ante este siniestro.
Con respecto a las causas del incendio, están siendo investigadas por peritos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, los que efectuaron las primeras diligencias indagatorias en el lugar de la emergencia, para luego preparar y emitir un informe a la Fiscalía.
Cerca de las 9.00 horas, se retiraron las unidades de Bomberos del sector, dándose por controlada en su totalidad la emergencia.
Personal de Carabineros acudió al lugar, entrevistándose con los afectados, los que informaron que al momento de que se percataron de la emergencia, se encontraban durmiendo en el domicilio.

elpinguino.com