Incendio destruyó vivienda en la Población General del Canto y dejó siete damnificados

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
1d19e15e717813e855257bffd66efbd1.jpg

Pasadas las 13.15 horas, se desató el fuego que consumió por completo la casa del pasaje Arturo Pérez Canto, esquina Amunátegui, dejando pérdidas totales en una casa principal y una vivienda interior.
Siete personas resultaron damnificadas luego de que la tarde de ayer, un siniestro destruyera dos viviendas en el sector de la Población General del Canto, al poniente de Punta Arenas.

La Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos recibió un llamado, donde vecinos reportaban un incendio que destruía por completo una vivienda en la intersección de las calles Amunátegui con Arturo Pérez Canto, en la Población General del Canto.

En primera instancia fueron despachadas tres unidades, correspondientes a la Tercera, Cuarta y Séptima Compañías, las que al llegar hasta el sector se percataron que las llamas se encontraban arrasando con una vivienda de dos niveles, y una vivienda interior, que se encontraba pegada a la siniestrada. Ante este panorama, y al ver que las llamas podían propagarse a otros inmuebles, se solicitó la presencia de una cuarta unidad, siendo despachado un carro de la Octava Compañía de Bomberos.

En un inicio, las labores de los voluntarios se concentraron en sofocar las llamas y realizar las labores de búsqueda y rescate, debido a que señalaron que posiblemente habría una persona en el interior.

Luego de algunos minutos, y cuando bajaron la intensidad del fuego, se pudo descartar que existiera alguna persona al interior del inmueble, presentándose en el lugar todos los habitantes, quienes se encontraban a salvo.

Las llamas dejaron daños en su totalidad en la estructura, debiendo Bomberos proceder a realizar la ventilación para liberar el humo existente en el interior, quedando en evidencia que los daños fueron totales.

El capitán de la Séptima Compañía de Bomberos, Jairo García, manifestó que las causas del siniestro deberán ser investigadas por peritos del Cuerpo de Bomberos.

“Las unidades de Tercera, Cuarta, Séptima y Octava Compañía fueron despachadas a un incendio de casa de dos niveles, que estaba con fuego completamente descontrolado. Se logró controlar el incendio, sin registrarse Bomberos lesionados. Se están realizando las últimas búsquedas para descartar la presencia de alguna persona interior, pero no se ha tenido ningún hallazgo. Las causas van a ser investigadas por peritos de Bomberos. La vivienda contaba con muro cortafuego por lo que eso detuvo la propagación”, dijo el oficial de Bomberos.

Según información de Bomberos, la vivienda estaba dividida en dos, con una casa interior, siendo un total de siete las personas damnificadas, cinco adultos y dos menores, los que salvaron con lo puesto.

Se mencionó que es segundo incendio que afecta a la misma familia, quienes se encontraban devastados producto de la situación.

elpinguino.com