Incendio destruyó tres viviendas en calle Regional de Curicó

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
curico.JPG

Cerca de una treintena de damnificados, un bombero lesionado y tres viviendas destruidas, fue el saldo que arrojó el incendio que esta madrugada afectó a tres residencias en las inmediaciones del paso bajo nivel de la Avenida Freire de Curicó.

Pese a que las causas del siniestro siguen siendo investigadas, las llamas redujeron a cenizas una vivienda en Avenida Freire mientras que por calle Regional, otras dos resultaron completamente consumidas.

La magnitud del daño obligó a que bomberos declarara inhabitables las tres propiedades, mientras que la Municipalidad de Curicó, realizaba gestiones para –mediante un traductor de su oficina de asuntos migratorios– intentaba recabar los antecedentes personales de los más de 17 haitianos que arrendaban en una de las viviendas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Luciano Moraga, informó a VIVIMOSLANOTICIA.cl que un voluntario de bomberos resultó con lesiones debido a que cayó desde una altura superior a dos metros, luego de que diera un paso en falso y que no advirtiera un “tragaluz” oculto a raíz entre el denso humo que se podujo.

El departamento de salud bomberil deberá evaluar el estado general de nuestro voluntario, quien aparentemente no tendría lesiones de mayor consideración”, agregó Moraga.

Todos los antecedentes que logre recabar el municipio a través de sus asistentes sociales, serán derivados a la oficina de migración para que se busque el mejor camino para prestar ayuda a los afectados”, dijo Carlos Cruz jefe provincial de emergencias.

La emergencia significó la activación repetida del ulular de la sirena del Cuerpo de Bomberos, y movilizó a todos carros bomba de la ciudad, incluido un vehículo perteneciente a sus símiles de la comuna de Rauco.

Algunos de los haitianos damnificados indicaron que el incendio avanzó tan rápido que ellos no pudieron identificar el lugar donde comenzó, “no sabemos dónde vamos a dormir, ahora mismo no tenemos documentos… necesita ayuda de los jefes…. luz quemó los pasaportes y papeles”, dijo uno de los extranjero que maneja levemente el idioma español.



vivimoslanoticia.cl