Incendio destruyó gran casona en sector de Kon Aiken

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
img_1231-018877468722416318600-800x445.jpeg

Pasadas las 19 horas de este miércoles (6 de febrero), un incendio de grandes proporciones destruyó una vivienda ubicada al interior de un predio, a la altura del kilómetro 30, al norte de Punta Arenas, en el sector de Kon Aiken.

A la emergencia debió acudir personal voluntario de cuatro compañías de Bomberos. A la llegada del primer personal de emergencia, se encontraron con una vivienda de dos niveles envuelta en llamas, al mismo tiempo que el fuego se propagaba a un segundo inmueble.

A esta hora, el personal bomberil se encuentra extinguiendo los últimos focos de fuego y removiendo escombros, con la presencia de Carabineros en el lugar.

Hasta el momento, se desconoce si hubo personas afectadas.

https://elmagallanico.com
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Especialmente para lugares alejados lo mas probable es que se llegue a incendio muy avanzado. En vez de la tontera de pedir manguerín y tal vez alta presión, con ese mismo dinero se puede incluir un monitor, mejor si es tipo NFPA y no europeo. Estos últimos están llenos de palanquitas, seguritos, etc que los hacen complicados de usar, nada de otro mundo, pero con bajo entrenamiento lo mejor es que sean simples. Pero además lo usual es que los monitores europeos sean de máximo 2.400 lpm, los NFPA son de máximo 4.000-5.000 lpm.

Para el momento de la foto, una descarga desde estanque con chorro de al menos 2.400 lpm habría sido muy útil para bajar la intensidad del incendio, y ayudado en su control.

En este video el resultado de baja y mala instrucción (son bomberos "profesionales"), olvidaron pasar algún pestillito...aunque cuento aparte son los monitores europeos que además van botados en el techo hacia un costado (o sea hay que enderezarlos antes de empezar a asegurarles palanquitas y pestillitos) y que son para agua y espuma, y caudal máximo de 1.500 lpm.