Incendio destruyó botillería frente al Estadio Fiscal de Talca

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
incendio-destruyo-botilleria-frente-al-estadio-fiscal-de-talca.jpg

Tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca debieron concurrir esta mañana hasta la vereda sur de la Alameda, frente al Estadio Fiscal de esta ciudad, para controlar un incendio que destruyó una botillería y que, por algunos momentos, amenazó con propagarse a otras viviendas ubicadas entre las calles 4 y 5 Poniente, a metros de la Diagonal Isidoro del Solar.





El recinto afectado corresponde a la denominada “Botillería De Turno”. Se trata de una propiedad de dos pisos, donde en el primer nivel funciona la botillería y, en el segundo piso, hay una vivienda particular. Al llegar al sitio del suceso, los bomberos se encontraron con un intenso humo que salía desde la techumbre del primer piso.





La alerta fue realizada por vecinos, quienes temieron que el siniestro se propagara a las casas colindantes. En sus primeras acciones, los voluntarios debieron proceder a cortar con maquinaria la cortina metálica del local e ingresar con las mangueras, para luego desplegarse con escalas sobre las techumbres de las casas ubicadas a ambos costados.





El primer comandante, Cristian Rojas, explicó que “el fuego se mantiene en fase latente en esta botillería, concentrado en el primer piso. Buscamos evitar la propagación”. Según versiones policiales, el local se encontraba cerrado al momento de la emergencia, aunque habría permanecido abierta hasta altas horas de la noche del sábado.