
archivo
El siniestro afectó directamente a catorce trabajadores que dependian de esta fuente laboral para sus ingresos económicos.
Pérdidas millonarias fue el saldo final que dejó un gigantesco incendio que consumió por completo una bodega de almacenamiento de alga gracilaria en Chonchi.
El siniestro se declaró alrededor de las 15:50 horas de este lunes afectando las instalaciones de la planta Productos Chiloé Limitada que se ubica en Quitripulli.
Fuentes policiales revelaron que la emergencia tuvo su origen en el recalentamiento de un motor diesel desde donde el fuego se propagó con rapidez por el inmueble alcanzando los fardos secos de alga que se encontraban acopiados.
Al lugar concurrieron voluntarios de la primera y tercera compañía de Chonchi quienes trabajaron en la extinción del fuego que en minutos redujo a escombros el recinto.
Similar labor realizó una brigada forestal de la Conaf que entregó protección a un área debido a la presencia de bosque nativo el que se vio amenazado por el incendio.
Las pérdidas fueron avaluadas en una suma cercana a los 10 millones de pesos.
soychiloe.cl