Incendio destruyó 9 casas en población de Los Ángeles: voluntarios resultaron lesionados

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
whatsapp-image-2019-02-20-at-16-20-27-750x400.jpeg

9 casas fueron totalmente consumidas por un incendio en la población Chile Barrios de Los Ángeles, región del Bío Bío. Por la magnitud del fuego, se registraron bomberos lesionados.


La emergencia generó en primera instancia que tres carros de bomberos llegarán hasta pasaje Los Quitus. Sin embargo, las complicaciones del siniestro provocó un segundo llamado.


De esta manera se desplegó el apoyo de las 9 compañías de bomberos angelinas, para combatir las llamas que finalmente consumieron 9 viviendas, según confirmó el comandante de la institución, Raúl Márquez.

A esto, Márquez agregó que hubo 4 voluntarios que fueron trasladados al hospital, dos de ellos por agresiones, mientras otros 4 fueron atendidos en la ambulancia bomberil en la emergencia misma por asfixia.
Durante el desarrollo de esto, y producto del estado de emergencia que rige en la zona, también arribó personal militar para resguardar la seguridad de quienes estaban ahí.


Finalmente, respecto al origen de este incendio, el comandante no descartó ni tampoco aseguró una intencionalidad, ya que habrían comentarios que deben ser investigados, para verificar finalmente si existió o no intervención humana premedita.

whatsapp-image-2019-02-20-at-16-23-28.jpeg


whatsapp-image-2019-02-20-at-16-20-45.jpeg


biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
EN PAILLIHUE
Nueve viviendas resultaron consumidas por las llamas en población Chile Barrios
Según dio a conocer Carabineros de la Subcomisaria de Paillihue, durante la tarde se detuvo a un sujeto quien, según testigos, fue el responsable de esta desgracia.

20-02-2019_16-31-301__whatsappimage2019-02-20at16.28.00.jpeg


Clic para ampliar



En la población Chile Barrios, en el sector de Paillihue, un incontrolable fuego arremetió contra un total de nueve viviendas del sector por causas que se mantienen en investigación por parte de la Bicrim de Los Ángeles.

Esto fue confirmado en horas de la tarde por el capitán Bruno Gallardo, subcomisario de Paillihue, quien agregó que durante la tarde, un hombre fue detenido por ser identificado como el responsable del siniestro.

“Hasta el momento hay un sujeto detenido, quien según testigos, habría incendiado un colchón en una vivienda cuando se encontraba en estado de ebriedad”, dijo el capitán, quien manifestó que se trataría de una morada donde vivían personas en compleja situación social.

El hecho movilizó a cerca de nueve unidades de Bomberos de la comuna, quienes lucharon por cerca de dos horas para controlar las llamas que consumieron estos hogares, en medio de la desesperación de decenas de personas.

Al respecto, el comandante Raúl Márquez dio a conocer por medio de redes sociales de Bomberos de Los Ángeles, que una compleja situación se vivió en el lugar, puesto que ocho bomberos fueron agredidos por la multitud, por lo que tuvieron que ser derivados a la asistencia pública.

Asimismo, agregó que la situación se vio envuelta en una falta de agua que ayudara a combatir la emergencia, por lo que a esto se sumó la colaboración de camiones aljibes en el lugar, además de personal del Ejército, quienes apoyaron a Bomberos y Carabineros para controlar esta compleja situación de las llamas y los nervios de todas las familias que se encontraban intentando salvar sus viviendas.

Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición no fue posible confirmar el número de damnificados de esta reconocida población del sector, sin embargo, personal municipal se mantuvo en el sitio.​

http://latribuna.cl/
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Aun me pregunto quer hace un bombero con un casco de montaña en un incendio estructural de esa magnitud