Incendio destruyó 3 casas y dejó más de 15 damnificados en La Calera

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
incendio-768x576.jpeg

El siniestro ocurrió cuando el Cuerpo de Bomberos en su totalidad se ocupaba del incendio forestal que afectaba al bosque de Pachacamita

LA CALERA.
– Una negra jornada se vivió hoy domingo 6 de octubre debido a dos importantes emergencias que se suscitaron durante la tarde. La primera dice relación con un incendio forestal que afectó nuevamente al bosque de Pachacamita y en un momento incluso se pensó que las llamas podía llegar hasta las viviendas cercanas, sin embargo fue adecuadamente controlado por personal de Bomberos, Conaf y personal de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de La Calera, quienes llegaron a reforzar la labor con camiones aljibe.


Por otra parte, la situación más compleja de la jornada comenzó cuando los organismos de emergencia estaban culminando su labor en el sector rural de La Calera, ya que en se momento un incendio de grandes magnitudes comenzó en el sector de la Población Nueva La Calera, donde tres viviendas resultaron consumidas en su totalidad además de otras con daños estructurales. Este siniestro dejó además el saldo de cerca de 15 personas damnificadas.

El fiscal de turno llamó a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para investigar el origen del incendio, sin embargo una persona resultó detenida por su presunta responsabilidad en los hechos. resultando además agredido por parte de sus propios vecinos, quienes lo golpearon e hicieron sangrar profusamente de su nariz antes de ser llevado por Carabineros hasta el móvil policial.

Según informó el encargado de emergencias de la Municipalidad, Héctor Navarro, personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario se encuentra realizando el catastro de los damnificados para brindar la ayuda necesaria a estas familias.