Incendio deposito de cubiertas. Bogota Colombia

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
Buenas entre algunos videos y fotos de incendios de grandes proporciones y siendo en cualquier pais quiero compartir por ahora el siguiente.

http://www.elbombero.cl/foro/thread...voraz-incendio-en-fontibón.34352/#post-323638

en el minuto 07:07 la periodista menciona la direccion calle 14 y carrera 123.

creo que se nota cual fue el lugar afectado, medidas estimadas 100 mts x 100 mts.

algunas fotos del llamado.
2492710_n_vir1.jpg 041114-incendio-fontibon-jacob.jpg 650.jpg IMAGEN-14800801-2.jpg

Como todo llamado hay cosas malas y buenas,

Lo que si me gustaria saber es si armaron un linea directa de abastecimiento desde el rio a 200 mts.

direccion fontibon2.jpg

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Bastante bueno el video. Y las fotos que subiste. Tienes la cantidad y tipos de maquinas que asistieron?

Fraternales Saludos
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
solo lo vi y comparti, la idea es saber que configuracion podria armar cada uno para ese escenario con la disponibilidad de recursos de su cuerpo.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En estos incendios en general el agua no sirve de mucho. Lo que funciona es empezar a retirar material combustible con maquinaria.

En EEUU y Canadá han habido incendios así que han durado meses, la pila de neumáticos de 5-6 metros era demasiado riesgo para meter maquinaria y hubo que esperar que se consumiera. Solo se podía hacer retiros marginales de neumáticos.

La forma del neumático permite que las llamas puedan quedar protegidas de los chorros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Una vez apagamos un montón de neumáticos en Mapocho y Matucana 100 m2 (no fue tan grande como el del post 1) nuestras armas fueron UNA (1) línea de 70 mm con el PЯ, grifo verde frente al supermercado Lider, lo matamos muy rápido y nos fuimos "rápidito" también, porque era sector Quinta Normal.
Todas las otras Compañías de ambos Cuerpos tenían líneas de 38 mm, sólo se tiró agua.

Zoom-Tio-Yiyo.JPG

Esta foto corresponde a ese llamado.

Creo que la espuma serviría para un gran incendio de neumáticos como el de éste tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Una vez apagamos un montón de neumáticos en Mapocho y Matucana 100 m2 (no fue tan grande como el del post 1) nuestras armas fueron UNA (1) línea de 70 mm con el PЯ, grifo verde frente al supermercado Lider, lo matamos muy rápido y nos fuimos "rápidito" también, porque era sector Quinta Normal.
Todas las otras Compañías de ambos Cuerpos tenían líneas de 38 mm, sólo se tiró agua.

Zoom-Tio-Yiyo.JPG
Esta foto corresponde a ese llamado.

Creo que la espuma serviría para un gran incendio de neumáticos como el de éste tema.

La utilidad de la espuma es al menos cuestionable, hay varios estudios de la FEMA que tratan de buscar la táctica mas adecuada, la espuma ayuda pero tampoco es solución.

Acá hay algo de info:

http://www.usfa.fema.gov/downloads/pdf/publications/tirefirerep.pdf

Esto es más marketing, pero igual hay algo útil:

http://www.solbergfoam.com/getattac...3ee3/CS-Tire-Fire-Breakthrough-F-2012001.aspx
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Si pudimos matarlo muy rápido sólo con agua creo que la espuma puede ser mejor, primero con baja expansión y después con alta.

Para incendios no tan grandes el agua sirve, un buen golpe hace bien su trabajo.
 
Última edición: