Otro Incendio deja 15 muertos en Manila, Filipinas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
screenshot_20230831_182523_samsung_internet.jpg_1718483347.jpg

El jefe de bomberos locales, Aristotle Banaga, el incendio fue reportado en un edificio de dos pisos ubicado en el barrio Quezon City.​

Las autoridades informaron que al menos 15 personas murieron este jueves en un incendio registrado en una vivienda que era utilizada como fábrica textil en Manila, capital de Filipinas.

De acuerdo con el jefe de bomberos locales, Aristotle Banaga, el incendio fue reportado en un edificio de dos pisos ubicado en el barrio Quezon City. Además, indicó que la causa del siniestro está siendo investigada.

Por su parte, la alcaldesa de Quezon, Joy Belmonte, precisó que unas 18 personas estaban dentro de la viviendo al momento del siniestro, de las cuales tres lograron escapar.


Al respecto, el director regional de la Oficina de Protección contra Incendios, Nahum Tarroza, declaró a los medios que las tres personas pudieron escapar al trepar por una ventana del segundo piso.

"Las víctimas quedaron atrapadas en la casa (...) El fuego comenzó delante de la casa, que era la entrada y la salida, donde se estaba llevando a cabo una reforma", dijo.

Medios locales reseñaron que las víctimas eran familiares y trabajadores que estaban dormidas al momento de iniciar el fuego.

Asimismo, precisaron que los bomberos tardaron casi tres horas para apagar el incendio tras una fuerte lluvia que provocó inundaciones en algunas zonas de la ciudad, generando retrasos para responder al siniestro.