Incendio de materiales tóxicos afecta a cercanías de población Bosques de San Francisco en Rancagua

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.913
1.125
8
Chile
file_20161206171947.jpg

Bomberos trabaja para intentar extinguir el fuego para que no se expanda hasta las viviendas. El humo ha generado complicaciones en los habitantes cercanos del terreno en el que se desechan plásticos.
Una extensa nube negra afecta a la población Bosques de San Francisco en Rancagua debido a un incendio que se generó a unos 600 metros del lugar.
El fuego afecta a un terreno en el que se depositaban desechos de computadores, cajas y otros tipos de plásticos y chatarra, por lo que el humo ha generado diversas complicaciones tanto en los voluntarios de bomberos como en los residentes cercanos.
Hasta ahora las llamas no se han propagado hasta las viviendas, pero se teme que podría alcanzar un depósito de neumáticos que es vecino al lugar.

Fuente: Emol.com -
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.913
1.125
8
Chile
Incendio de acopio de plásticos generó Alarma General

2-14.jpg

Seis de las siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua debieron combatir el siniestro

Una densa columna de humo negro alertó a los rancagüinos de que algo pasaba. Eran pasadas las 16 horas de este martes cuando el humo se elevaba en nuestros contaminados cielos siendo visible desde prácticamente cualquier punto de la capital regional e incluso desde comunas vecinas, al mismo tiempo el ulular de las sirenas de bomberos indicaba que se trataba de un incendio.

1-15.jpg


Los primeros en llegar al lugar fueron los voluntarios de la segunda compañía , ellos habían sido despachados a un 10-2, en clave bomberil a un incendio de pastizales o basura en la población Bosques de San Francisco. El fuego afectaba a un amplio predio ubicado entre Santa Julia y la citada población. Pero este llamado no era uno de tantos incendios de pastizales que por estos días movilizan a los carros a diversos sitios eriazos. Un acopio de envases de plástico, chatarra, restos de computadores y neumáticos ardía con fuerza, incluso unos tres autos fueron presa de las llamas.

En un principio se temió que el fuego pudiese afectar a un taller mecánico contiguo o a un terminal de micros ubicado al otro lado del predio. Por esto, sumado a la densa columna de humo que a ratos empujada por el viento se metía entre las casas del sector, bomberos de Rancagua ordenó la alarma general, sonando las sirenas de los cuarteles, la misma que escuchamos cada mediodía, indicando a la ciudad de una emergencia mayor. El fuego llegó incluso llegó a centímetros de dos antenas de celulares ubicadas en el sector y de milagro no afecto a otros vehículos, sin embargo el fuego estuvo más lejos de llegar a casas pero los vecinos se vieron complicados por la densa nube de humo que invadió sus hogares.
Finalmente la situación fue controlada tras unas dos horas de trabajo, pero fue necesaria la presencia de 6 compañías de bomberos de la capital regional (la 1,2,3,4 ,5 y 6), quienes con agua y espuma apagaron el incendio. Ahora será materia de la investigación el origen del fuego así como si el predio afectado contaba con las autorizaciones respectivas para acopiar tanto material inflamable, cabe consignar que personal de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud ya comenzó el sumario respectivo.

elrancaguino.cl