Otro Incendio de grandes proporciones consume bodegas en zona 2 de Mixco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
incendiobodegasz-23263859c25338537dede7b71c4116de-1200x600.jpg

Un incendio de grandes proporciones se registró la madrugada de este sábado en un complejo de bodegas ubicado en la 2a. calle y 13 avenida, colonia La Escuadrilla, zona 2 de Mixco.

Unidades bomberiles se dirigieron de inmediato al lugar para controlar el fuego y evitar que este se propagara a otros inmuebles aledaños.
Javier Soto, vocero de los Bomberos Municipales, confirmó que los equipos de rescate fueron alertados del incendio en el complejo, en cuyo interior se encuentra una fábrica de plásticos.Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Bomberos Voluntarios informaron que ha sido necesario utilizar miles de galones de agua para tratar la emergencia.


En tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que un Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) se encontraba trabajando en el lugar en conjunto con los bomberos.

Señaló, además, que se había implementado un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) interinstitucional.


La Conred también recomendó a los transeúntes mantenerse alejados de las áreas donde trabajan los equipos de rescate y que protejan sus vías respiratorias ante el humo que ha generado el incendio.

Horas más tarde, se informó que el fuego había sido controlado por completo, pero que se continuaba trabajando a través de 2 líneas de combate.

BOMBEROS HERIDOS
Asimismo, Conred informó que cuatro bomberos resultaron heridos mientras combatían el incendio en la zona 2 de Mixco.

Julio Sánchez, vocero de la entidad, dijo que los socorristas heridos fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) por quemaduras severas en el cuello y los brazos.

HABILITAN CARRIL EXCLUSIVO
Pablo Morales, gerente municipal de la Ciudad de Mixco, informó que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) señalizó un carril exclusivo a la altura del kilómetro 13, calzada Roosevelt, hacia la Ciudad de Guatemala, para que las motobombas tengan libre el paso hacia el lugar del siniestro.