
Un fuerte incendio está consumiendo varios tramos en el Mercado Oriental.
Más de cien fuerzas de de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos tratan en estos momentos de sofocar las enormes llamas.
El incendio, registrado del Gancho de Camino 3 cuadras al norte, inició 20 minutos antes de las 6:00 de la mañana.
Se maneja que el siniestro es de grandes dimensiones.
Hasta el momento se estima que al menos 15 tramos han sido afectados, aunque el incendio sigue propagándose.
Hasta el momento ha reducido a cenizas tramos de ropa, cosmeticos, abarrotes, candelas y carne.
También hay un gran despliegue policial tratando de evacuar a la población. Se maneja que más de 200 policías conforman el cordón de seguridad.
Así mismo, se está contando con unidades del Ejército de Nicaragua, quienes se han sumado a las labores de sofocar el siniestro.
El Secretario General de la Alcaldía, Fidel Moreno, explicó que la principal dificultad que han tenido las unidades de bomberos es el acceso hasta el lugar, ya que los hidrantes están bastante alejados. En este sentido, dijo que se está garantizando el agua a través de la movilización de unas 20 cisternas.
Explicó que se está trabajando en un plan para tratar de "cortar el avance el fuego". Explicó que para ello se procederá a meter maquinaria pesada para evacuar toda una calle de acceso y así que entren los camiones cisternas.
"Las distancias que tenemos que recorrer para poder llegar al punto donde está el fuego es realmente muy larga", indicó.
Vías de propagación han sido controladas
A eso de las 8:30 de la mañana, Fidel Moreno informó que las vías de propagación del incendio ya han sido eliminadas, y aunque todavía hay fuego, se espera que sea prontamente controlado el incendio.
Destacó que por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo todo el Sistema de Prevención, Mitigación y Atencipn de Desastres ha sido activado y dispuesto para atender esta emergencia.
Detalló que desde que inició el incendio orientaron a Unión Fenosa y ENATREL cortar los circuitos del sector.
En una evaluación con autoridades de la DGB, Policía Nacional, Defensa Civil del Ejercito de Nicaragua, Asociación de Comerciantes y COMMEMA, el Secretario General hizo un llamado a las familias a que se abstengan de llegar al mercado a hacer compras y solicitan a los comerciantes mantener cerrados sus tramos.
La zona afectada va a ser acordonada con 2 anillos por la Policía y la Defensa Civil para hacer la evaluación.
Del Distrito de Policía 1 cuadra abajo y 3 al lago , compañeros de la Asociación de Comerciantes, estarán identificando a comerciantes que van accesar a la zona hacer la evaluación de sus perdidas.
EN DESARROLLO...






https://www.el19digital.com