
Poco después de las 02:40, cuando arreciaba la lluvia una explosión sacudió el edificio de la tienda de ropas “Fabri Ofertas”. Aparentemente, un cortocircuito en las instalaciones eléctricas generó la explosión y luego surgieron las llamas, que rápidamente se propagaron por todo el local, que estaba repleto de mercaderías altamente inflamables, como ropas, calzados, juguetes y todo tipo de accesorios.
Pese a que los primeros bomberos voluntarios llegaron al sitio en cuestión de minutos, prácticamente ya no había nada que hacer para detener al avance del fuego. En algunos momentos, las llamaradas alcanzaron unos 20 metros de altura.
Debido a la magnitud del siniestro, a más de que había la posibilidad de que el fuego se extendiera a otros comercios de la zona –entre los que se encontraba una estación de servicios– 83 bomberos voluntarios de 18 compañías, con cuatro cisternas de gran envergadura y con la ayuda de la copiosa lluvia combatieron el fuego, que después de varias horas fue controlado.
Ya al amanecer, los voluntarios anunciaron la extinción total de las llamas, pero luego se produjo el derrumbe de una parte del edificio, cuya estructura quedó muy debilitada por el efecto del calor. Afortunadamente no hubo ninguna persona lastimada.
Casi al mediodía, durante la remoción de los escombros se generó un nuevo foco de incendio. que fue rápidamente controlado.
El empresario Silvero Centurión, dueño de la cadena de tiendas “Fabri Ofertas”, aseguró que el local siniestrado tenía seguro y que los empleados no serán despedidos.

http://www.abc.com.py