Incendio dañó bodega en empresa de plásticos en la ruta El Tepual de Puerto Montt

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
file_20230604100051.jpg

Una bodega y material que estaba en el exterior, resultaron con daños en un incendio ocurrido la madrugada de este domingo, en la empresa de plásticos Polychem ubicada en el kilómetro 9,4 de la ruta Ch-226 que une Puerto Montt con el aeropuerto El tepual.




El llamado se produjo a las 02:45 horas y asistió la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.




El capitán de esa unidad, Juan Carlos Leyton, explicó que "fumos despachados a un incendio en una planta industrial donde trabajan con plásticos, con polímeros. Al llegar la primer unidad se encuentra con fuego en el sector patio y una de las bodegas de esta empresa".




Asimismo, informó que las instalaciones estabn solas, sin guardia ni personal, "por lo tanto se tuvo que hacer ingreso con entrada forzada".




Una vez en el interior de la propiedad, se trabajó en el control de este fuego y evitar la propagación hacia las demás dependencias de la empresa, siendo controlada la emergencia a las 03:27 horas.




Leyton detalló además que la empresa se dedica a la fabricación de boyas de polipropileno y plumavit, pero pese a la presencia de este tipo de material, no fue necesario el uso de espuma y se logró controlar el fuego con agua.




"Se trabajó con las unidades que estaban porque no fue necesaria más agua. También teníamos la empresa Integra que está al lado y que tiene un estanque de 50 mil litros que estuvieron prestos a facilitarla si hubiese sido necesario y también se había coordinado con el aeropuerto El Tepual en caso de necesitar cargar nuevamente", cerró el capitán de Bomberos.