Incendio Cuartel Segunda Compañía de Rio Bueno

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En Twitter, se están publicando imágenes de incendio que afecta al Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Rio Bueno. Que lamentable.

De momento no hay mayor información, solo imágenes y que se habría dado la Alarma General y apoyo de carros de Crucero y La Unión

DE4wWhSXYAAKj13.jpg
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
No se registraron lesionados
Río Bueno: Incendio en Segunda Compañía consumió casa del cuartelero y dañó techumbre del cuartel

noticia16384_incendio-compania.jpg

Voluntarios de todas las compañías de Río Bueno lograron controlar el incendio que afectó las dependencias de la Segunda Compañía "Manuel Rodríguez", ubicadas en calle San Martín.

De acuerdo a la información entregada por Jaime Mena, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Rio Bueno, los mayores daños se produjeron en la casa del cuartelero, que resultó prácticamente destrúida y la techumbre del inmueble central.

El fuego se activó minutos antes de las 17 horas, pero la rápida acción de los voluntarios al parecer evitó que las llamas llegaran hasta el salón principal donde estaban estacionados los carros. Se desconoce si el equipamiento resultó dañado.

Las causas y origen están siendo investigadas, pero afortunadamente no se registraron lesionados.

El control del siniestro fue apoyado tambien por un carro y un camión aljibe de La Unión, además de la camioneta de bomberos de Crucero.

diariopaillaco.cl
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Primero que todo mucha fuerza para los cofrades de la Segunda Compañía de Bomberos de Río Bueno.

Felizmente no hubo heridos, pero hay que aprender de estas lamentable situaciones, en Valdivia tuvimos un incendio en un cuartel con varios heridos y en el caso de mi Compañía se tomó la determinación inmediata de instalar detectores de humo y extintores PQS en las diferentes dependencias, esto se debería convertir en algo obligatorio en todos los cuarteles de Bomberos de Chile.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Entiendo el fin de informar, pero cuando estos casa noticias que han proliferado en todos lados entorpecen o estorban en el trabajo que realizamos me molesta rotundamente.
Se nota el poco respeto o la falta de prolijidad al informar en la zona caliente de la emergencia.
He visto esto en muchas ciudades, donde algunos incluso han llegado a increpar a voluntarios por pedirles que se retiren de la cercanía de la emergencia, en otros entregando información poco fiable e incompleta.
Está es una libertad mal entendida a mi parecer.
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Dentro de este fin de semana tuvieron un evento con la participación de "El Flaco", conversando con un amigo de dicha bomba, me comentó que se encontraban juntando fondos para un carro americano de 2da mano. Lamentablemente los fondos de redestinarán a lo que sea necesario a fin de poner nuevamente su cuartel operativo. Actualmente la compañía de encuentra funcionado en el ex cuartel de la 4ta cía, a un costado de la plaza de Río Bueno y a una cuadra de la 1era, por lo que todo el sector que ellos cubrían, por el momento, se encuentra sin protección de primera respuesta ante cualquier emergencia.