
Por casi tres horas trabajaron cerca de 50 bomberos para extinguir las llamas.
Las llamas iluminaron la madrugada quellonina. Y su poder destructor amenazó una serie de viviendas de la población Bellavista. Una nueva emergencia que arrasó con una casona e implicó el despliegue de cerca de medio centenar de efectivos bomberiles que lucharon por impedir el avance del fuego.
El incendio se produjo alrededor de las 4.15 horas y afectó la propiedad de Onofre Almonacid Low, emplazada en calle Diego Portales interior, que en ese instante se encontraba deshabitada. Sin embargo, durante la jornada navideña se convirtió en reunión de encuentro de la familia que nunca pensó en este drástico final.
Según testigos y fuentes ligadas a la investigación del caso, la génesis del siniestro estuvo en un asado que se realizó en el quincho que tenía anexo el inmueble.
PERICIAS
Así lo describió el primer comandante del Cuerpo de Bomberos local, Eduardo Ovando, explicando que “a pesar que todavía se deben realizar las pericias de rigor para establecer claramente las causas del hecho, tenemos información que se dejó algo encendido en el quincho, lo que pudo propagarse a la estructura”.
En pocos minutos y aprovechando el material combustible de la edificación, las llamas se extendieron con facilidad acabando por completo con la casa. Un resultado que no pudo detenerse, más si existieron problemas con el agua.
“No hubo cobertura de grifos, además, el único existente en las cercanías no presentó el caudal necesario para las maniobras que desarrollamos. Por eso, debimos utilizar dos camiones aljibes para tener el suministro”, aseveró el oficial.
Con estos contratiempos, los voluntarios de cuatro compañías de la institución porteña se desplegaron por cerca de tres horas, hasta sofocar por completo el incendio.
En tanto, como aclaró el encargado de la Oficina de Emergencia del municipio local, Enrique Cárcamo, “se tomaron los datos por parte de los funcionarios municipales, como asistente social, para esperar los requerimientos de los afectados”.
El también bombero, quien trabajó en el sitio del suceso, añadió que “la familia estaba próxima a cambiarse a ese domicilio, el cual, al momento del siniestro se encontraba deshabitado
soychile.cl