Incendio consumió por completo una casa habitación en Las Compañías: otros dos inmuebles resultaron afectados

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
208c5771-9343-4aff-ba9a-b01a2edd349e.jpg

Según información proporcionada por Bomberos no hay personas lesionadas, la emergencia fue combatida por más de 30 bomberos de cinco unidades
Una emergencia movilizó a personal de Bomberos la tarde de este domingo en La Serena. Se trató de un incendio que consumió por completo una casa en el sector de Las Compañías, las llamas se propagaron al inmueble contiguo y a un local comercial.
Según declaraciones de Raúl Galleguillos Torres, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de La Serena, el siniestro comenzó en la casa ubicada en Monjitas entre Lautaro y Valparaíso que resultó totalmente consumida por las llamas, mientras que el segundo inmueble presenta un 40% de afectación.
Galleguillos también señaló que no hay personas lesionadas producto del incendio, “en la segunda casa, una de los residentes sufrió una caída al salir del lugar y una mujer embarazada con algunos problemas respiratorios, ambos fueron atendidos por personal de Samu”, precisó el comandante.
Al lugar también llegó el delegado municipal de Las Compañías, Pedro Valencia, quien informó que el día martes coordinarán el uso de maquinarias para remover los escombros y la ayuda social.
“La ayuda se basa en ciertos elementos como colchonetas, frazadas y cajas de víveres, además de apoyo técnico para la reconstrucción”, concluyó Valencia.
A la emergencia concurrieron más de 30 bomberos, las dos unidades del sector de Las Compañías, las unidades del centro de la ciudad, de La antena y la de Vista Hermosa. Las causas y origen del siniestro serán periciadas por el departamento de investigaciones de Bomberos.

eeae8c95-d0e1-4b49-a3b9-f0428bbb5995.jpg




Fuente: Diario el Día