
En las próximas horas se establecerá un plan de contingencia para definir si se podrá realizar el ingreso y salida de personas y vehículos por el transitado cruce que conecta Chile y Argentina.
El edificio principal del Paso Internacional Cardenal Samoré resultó completamente consumido por un incendio que se inició pasadas las 23 horas de este lunes 31 de diciembre y que mantenía hasta pasadas las 1 de la mañana de este 1 de enero a Bomberos de Entre Lagos y Osorno trabajando intensamente en el lugar.
Según confirmó a Soyosorno.cl el gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, el fuego destruyó el llamado “edificio unitario”, que alberga las dependencias de la Policía de Investigaciones y Aduanas. “Se trata, además, del lugar donde se atiende a todas las personas que transitan por el Paso Internacional tanto en la entrada como salida del país, así que en las próximas horas definiremos un plan de contingencia para el tránsito de personas y vehículos durante este martes”, dijo la autoridad, que a las 1 de esta madrugada viajaba rumbo al lugar para conocer la dimensión de lo ocurrido.
Kauak precisó que, al menos, el tráfico de camiones estará asegurado, ya que los trámites para los vehículos de carga se realizan en un espacio que no fue afectado por las llamas.
Hasta esta hora, se desconoce el origen y las causas del incendio.
El Paso Internacional Cardenal Samoré se ubica 100 kilómetros al este de la ciudad de Osorno y conecta la provincia del mismo nombre con las localidades argentinas de Villa La Angostura y Bariloche.
Según las estadísticas oficiales, es el segundo paso terrestre más importante del país después de Libertadores y el único que se mantiene abierto prácticamente todo el año
soychile.cl