Incendio consumió dos casas en Valparaíso

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
foto_0000001120200805083408.jpeg


Se tuvo que utilizar un convoy debido a problemas con el abastecimiento de agua.

Bomberos investiga las causas del inicio del fuego.


Bomberos de Valparaíso logró controlar un incendio que en horas de la madrugada afectó a dos viviendas en la calle 19 del sector de Porvenir Bajo en el cerro Playa Ancha.

La emergencia se declaró pasada la medianoche y acudieron varias unidades el cuerpo de bomberos del puerto.

El capitán de Bomberos Valparaíso, Hans Montenegro, señaló que "dos viviendas fueron afectadas por fuego en su totalidad, se trabajó en el control de la propagación para la tercera vivienda, lo cual fue bastante efectivo".

"Se logró controlar la propagación rápidamente, se trataba de viviendas de un piso pero de larga extensión hacia el fondo de las calles", agregó.

Montenegro explicó que "se trabajó en base a un convoy porque el sector igual está complicado por el tema de abastecimiento de agua".

No se registraron civiles ni bomberos lesionados en la emergencia y el departamento de investigación de incendios de bomberos Valparaíso se encuentra indagando las causas del inicio de las llamas.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Un detenido y dos casas destruidas es el saldo de incendio en Porvenir Bajo Playa Ancha Valparaíso

incendio-porvenir-bajo-040820-800x445.png



Pasado la medianoche de hoy un incendio estructural se declaró en la calle 19 y pasaje 1, en Porvenir Bajo, Playa Ancha.


Dos casas totalmente destruidas y varios damnificados fue el saldo de este siniestro. Según vecinos, en un primer momento, había una persona desaparecida, por lo que bomberos comenzó una búsqueda, lo que finalmente dio resultados negativos, ya que se trataba de uno de los hermanos dueños de las propiedades, el que fue sindicado como el autor del fuego quedando detenido por Carabineros.

En tanto Bomberos de cinco compañías, a cargo del Capitán de la 8a. Cía. Hans Montenegro, combatieron el fuego durante una hora hasta controlar el incendio evitando también la propagación hacia inmuebles vecinos. Consultado el Capitán Montenegro manifestó que no hubieron ni civiles ni Bomberos lesionados y que no tuvieron mayores problemas de abastecimiento de agua ya que las compañías armaron un «convoy» para abastecer el carro principal desde donde se sacaron las mangueras para el ataque y la extinción de este incendio.

incendio-porvenir-1024x768.jpeg