Paraguay Incendio consumió completamente buses en Mariano Roque Alonso

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
LRLS5SOEQFBFXKKE7ISUYINHMU.jpeg

Varias unidades de transporte público se incendiaron en la tarde de este lunes en un depósito detrás de la parada de la Línea 44, en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso. Varias unidades de bomberos acudieron al lugar para combatir el fuego, que fue sofocado y se encuentra en etapa de enfriamiento.
Según reportaron desde el sistema de alertas 132 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), al menos 15 unidades de colectivos fueron consumidas por un incendio de gran magnitud en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso.

ZBS27OOELNFWBAMEN5JVQB42NI.jpeg


El bombero Fabio Orué, comentó que las unidades siniestradas se encontraban en estado de abandono y tenían la inscripción de la empresa San Gerardo, de lalínea 43, pero que estaba depositados detrás de la parada de la Línea 44. Confirmó que actualmente ya no controló el fuego y están realizando las labores de enfriamiento.

Z4FFPPTPQNF2RMVBUPHBU3XYBU.jpeg


Según relató a ABC TV, dificultó un poco el trabajo el hecho de que muchos de los colectivos estaban muy pegados y no permitían el paso hacia el centro del depósito.


El oficial de policía José Ovelar indicó que el sitio funciona como una especie de depósito y desarmadero y que por el momento no pueden confirmar la causa del incendio, pero no descartan que haya podido ser provocado.

Varias compañías de Asunción acudieron a respaldar los trabajos de combate al fuego, entre ellas la de Trinidad, Zeballos Cué, Mariano Roque Alonso, entre otras.

Vecinos de la zona compartieron con ABC Digital videos de una gran columna de humo negro que se desprendía a raíz del incendio de los colectivos.


Empresa no se encontraba operando
Los buses que se consumieron completamente corresponden a la Línea 43, empresa San Gerardo no se encontraban operativos desde 2017.

Según una resolución emitida por el Viceministerio de Transporte en febrero de 2017, la empresa Magno fue adjudicada con el itinerario que hasta ese entonces explotaba la línea 43.