Incendio consume fábrica de pallets en La Pintana

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
BAmm1IbCUAAjyOw-287x190.jpg


Más de 7 compañías de Bomberos trabajan en un incendio en la comuna de la Pintana, específicamente a la altura del paradero 47 y medio.

En ese lugar, las llamas consumen una fábrica de pallets, con riesgo de propagación a un taller mecánico y parcelas.

Al siniestro concurrieron voluntarios de La Granja, La Pintana y del cuerpo Metropolitano Sur.

La ausencia de grifos ha significado un problema en este caso, por lo que varios vecinos han colaborado con baldes de agua.

biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Incendio afecta a fábrica de pallets en La Pintana
Una casa colindante resultó totalmente quemada y un bombero sufrió quemaduras en primer grado.

Un incendio afectó la tarde del lunes a la Sociedad Yessen Portales -fabricante de pallets de plástico- ubicada en Los Paltos 2706, comuna de La Pintana.

La producción de pallets se realiza a partir de materiales desechados, cuyo acopio favoreció la propagación del fuego.

Bomberos recibió a las 19 horas un llamado que alertaba sobre las llamas en el lugar, por lo que concurrieron 10 carros y tres camiones aljibes de cinco compañías de la comuna, apoyadas por las voluntarios de San Bernardo, Puente Alto y del sector metropolitano sur.

El comandante Paulo Martínez, de la segunda compañía de La Granja, informó que el único lesionado fue un bombero que resultó con quemaduras de primer grado y principio de asfixia, siendo atendido por sus compañeros.

Casi la totalidad del material acopiado en el lugar se perdió, además de una casa colindante que resultó totalmente consumida por las llamas.

El comandante señaló que las causas del incendio serán materia de investigación por un equipo especializado de Bomberos, pero hasta el minuto se maneja como hipótesis la quema ilegal de madera.

El fuego fue controlado en horas de esta noche, por lo que Bomberos desarrollaba tareas de remoción de escombros.

El dueño de la sociedad afectada calculó en 15 millones de pesos la pérdida monetaria y afirmó que no existían seguros comprometidos.en tanto, la municipalidad de La Pintana se comprometió a ayudar a la familia que perdió su hogar

http://www.latercera.com