Incendio consume 80 hectáreas en Cajón del Maipo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
EKullGPXsAYAm0d.jpg



fuego-san-jose-750x375.jpg

80 hectáreas consumidas dejó un incendio forestal registrado este domingo en el sendero El Toyo, comuna de Pirque, región Metropolitana. Por ello, Onemi declaró Alerta Amarilla para la localidad mencionada.
Las llamas comenzaron pasadas las 17:00 horas, por lo que la Gobernación de la provincia de Cordillera envió helicópteros a controlar el fuego.

En el lugar del incendio no hay viviendas aledañas, ni tampoco es una zona turística, aunque el humo del siniestro es visible desde distintas partes de la región Metropolitana.



incendio-forestal-se-registra-en-cajn-del-maipo-humo-se-observa-desde-varias-zonas-de-la-capital2-1024x768.jpeg


Según dijo -a eso de las 21:00 horas- Humberto Vega, comandante de Incidentes de Conaf, el incendio no está controlado, pero disminuyó su intensidad en el transcurso de la tarde.

En tanto, Mireya Chocair, gobernadora de la provincia Cordillera, indicó que brigadas nocturnas se quedarán trabajando en el lugar.

Además de la presencia de helicópteros, también acudieron al lugar bomberos de comunas cercanas como San José de Maipo y Puente Alto, junto a brigadistas de Conaf.

“Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna y de la comuna de Puente Alto, más brigadistas de Conaf se encuentran en el incendio de RUTA G-27 “Camino al Toyo” comuna de Pirque”, indicó la Municipalidad de San José de Maipo.

Debido a su visibilidad, usuarios han compartido fotografías del humo causado por el incendio.


EKunm2mX0AALGMm