Otro Incendio consume 15 puestos en mercado zonal Belén

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Incendio.jpg

Un voraz incendio consumió 15 puestos de mercadería la madrugada de este sábado en el mercado zonal Belén de Comayagüela, en el bulevar del Norte de esta capital.


Los puestos estaban construidos de madera lo que ocasionó que el fuego se propagara más rápido en los negocios.

El vocero del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio confirmó que el incendio arrasó con 15 puestos de ropa nueva y usada, calzado y unas bodegas.

“Fuimos avisados a través del sistema de emergencia del 911 es eso de las 12:50 de la noche, por lo que se desplazó un contingente de la estación número uno que está contiguo al zonal Belén, el incendio se originó en los puestos de la entrada del mercado, por lo que se movilizaron nueve unidades contra incendios y alrededor de 50 apagafuegos, para poderlo controlar”, dijo.

Comentó que el incendio fue controlado alrededor de la 1:40 minutos, pero afortunadamente no se reportó pérdida de vidas humanas, solo las pérdidas materiales.

En ese sentido, personal de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios se encargará de hacer las indagaciones para elaborar un informe donde se establecerán las causas que originaron el siniestro.

Uno de los afectados, don Guillermo Barahona dijo que “no sabemos cómo ocurrió, lo mejor es que estamos vivos y tenemos que salir adelante, porque todos los puestos son de ropa americana, pero gracias a la acción de los Bomberos no se quemaron más puestos”.

Mientras que doña Rosa Cárcamo, lamentó lo sucedido “perdí mi puesto y el de mí también, pero esperamos salir adelante”