Autoridades investigan este jueves la causa de un voraz incendio que dejó a 3 personas sin vida en el vecindario de Austin.
Hasta el momento, solo se ha dado a conocer que tres personas perdieron la vida. No se sabe sus edades ni tampoco sus identidades.
La escena de este incendio, al que autoridades indicaron que es sospechoso, sigue activo. Hay familiares presente a la espera de noticias ya que nos contaron fuera de cámara que adentro aún hay una persona que no ha sido ubicada.
Familiares dicen que se trata de una mujer de 28 años.
El incendio se desató alrededor de las 2 a.m. en un edificio ubicado en el 5222 de la avenida North en el vecindario de Austin y se extinguió unas horas después.
"Vi a gente colgada de las ventanas. Vi a una señora en el suelo sosteniendo a su bebé y dijo mi bebé se está muriendo, tenía sangre en los brazos...así que intente ayudarla", dijo Scott Sangster, uno de los desplazados por el incendio.
Durante el día podíamos ver a familiares esperando noticias sobre su ser querido.
El Departamento de Bomberos de Chicago indicó que el incendio es sospechoso debido a la manera rápida en la que se expandió.
“Y de momento como que oigo la ambulancia frente a mi ventana y me asomo y cuando me asomo veo el building que está atrás de nosotros achicharrado en humo bien bien feo”, describió Victor Delfi, quien fue testigo del incendio.
El señor Victor Delfi nos compartió videos que logró captar con su celular.
“Entonces veo que los bomberos estaban subiendo la escalera y al ratito veo que el fuego se descontroló todo”, narró Delfi.
Las cámaras de Telemundo Chicago captaron casquillos de bala en el suelo junto con marcadores de evidencia, sin embargo, el Departamento de Policía de Chicago no confirmó si había alguna relación de los casquillos con el incendio.
Mientras tanto, autoridades nos confirmaron que al menos 25 personas fueron desplazadas debido al incendio por lo que la Cruz Roja estuvo presente durante horas de la madrugada brindando apoyo.
“Sabemos que esto es una gran pérdida y muchas personas dejaron su hogar sin medicinas, sin zapatos sin lo más necesario entonces nuestros voluntarios van a trabajar con ellos hoy y para los días que vienen”, sostuvo Connie Esparza, directora de comunicaciones de la Cruz Roja.
Autoridades agregaron que la investigación aún continúa.

Incendio arrasa contra edificio en Austin y deja al menos a tres muertos y 25 desplazados
El incendio se desató alrededor de las 2 a.m. en un edificio ubicado en el 5222 de la avenida North en el vecindario de Austin y se extinguió unas horas después.