Incendio arrasa con vivienda y destruye siete vehículos en corralón de Los Ángeles

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.712
1.150
8
Chile
17161D514C43416D17160F56504945721F161F18534A4C761315-2000x1125.jpg

Una casa completamente destruida y al menos siete vehículos con daños mayores fue el saldo de un voraz incendio que se registró la tarde de este martes en un corralón particular, ubicado en el sector rural de Duqueco, al sur de Los Ángeles.​

La emergencia se desató cerca de las 17:45 horas, cuando vecinos alertaron sobre una gran columna de humo y fuego que salía desde una estructura situada casi al final de avenida Las Industrias, una zona donde se mezclan viviendas, parcelas y espacios industriales.

En respuesta, fueron despachadas al lugar unidades de la Primera, Segunda y Novena Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, además de personal de Carabineros.

Al llegar, los equipos de emergencia se encontraron con una vivienda envuelta en llamas, con fuego propagándose rápidamente a varios vehículos que estaban en el patio del recinto, el cual operaba como corralón o taller mecánico informal.

Debido a la magnitud del siniestro, se activó una primera alarma de incendio, lo que permitió la llegada de más voluntarios y maquinaria de apoyo.

"El incendio consumió totalmente una casa habitación y se propagó a siete vehículos, que resultaron completamente destruidos o con daños importantes", explicó el tercer comandante de Bomberos, Esteban Véjar, quien encabezó el operativo.

Pese a lo violento del fuego, no se registraron personas lesionadas, ni entre los ocupantes de la vivienda ni entre los equipos de emergencia.

El siniestro pudo ser controlado después de varios minutos de trabajo coordinado, aunque las llamas fueron visibles desde varias cuadras a la redonda, lo que generó alarma entre residentes del sector.

Por ahora, la causa exacta del incendio se mantiene bajo investigación.

"El equipo técnico de Bomberos está recopilando antecedentes para determinar cómo se originó el fuego",precisó Véjar.

Además, se deberá esclarecer la situación de los vehículos afectados: si eran propiedad de terceros y si estaban en reparación o almacenamiento, con el fin de evaluar responsabilidades y eventuales compensaciones por los daños.