Perú Incendio arrasa con casona republicana Zoeger en Lambayeque

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
2LI4DRMX2BEU7A5VKR4BCNLEDA.jpg

Un voraz incendio arrasó totalmente con una de las joyas arquitectónicas de la región Lambayeque, la Casa Zoeger o Casa del Muelle que se ubica en el balneario de Pimentel y actualmente funcionaba el restaurante “La Proa”.

El siniestro se registró en horas de la tarde, cuando, al parecer, una fuga de gas causó la explosión del balón en el interior de la cocina de la casona de verano ubicada en la calle Nueva Estación N° 116 del mencionado distrito.

Eso originó que las grandes lenguas de fuego se expandan de manera incontrolable por toda la estructura del establecimiento consumiendo todo lo que estaba a su paso.

Se tuvo conocimiento que uno de los empleados de nacionalidad venezolana resultó lesionado, esto debido a que al momento de tratar de activar las bolsas de agua para evitar que la candela continúe azotando el lugar, se cayó al perder el equilibrio. Terminó con una fractura en la pierna derecha.

Minutos después llegó el personal de la Compañía de Bomberos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Pimentel, pero nada pudieron hacer para controlar el fuego y así no destruya la edificación.