Incendio arrasó vivienda de hombre de 73 años camino al Club Andino

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
40INCENDIO-KM-3.5-CAMINO-AL-ANDINO-MS5-667x400.jpg

PUNTA ARENAS.-Desde la ciudad se divisaban las llamas que pasadas las 21 horas de anoche movilizaron a cinco unidades del Cuerpo de Bomberos hasta el sector del camino al Club Andino. A unos 3,6 kilómetros, desde la Avenida Circunvalación, el fuego envolvía una pequeña casa de material ligero. Atendida la distancia, poco y nada pudieron hacer los voluntarios en su afán por salvar la vivienda que era ocupada por un hombre de 73 años, identificado como José Marimán.

El incendio se declaró a un costado de un quincho de turismo, en las inmediaciones de la laguna kawésqar.

Marimán resultó con una intoxicación por inhalación de humo, siendo necesario la concurrencia de un equipo del Samu hasta el lugar de la emergencia.

laprensaaustral.cl
 
Última edición:

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
De hecho es un error común de los periodistas al escribir en medios locales, y asumen que solo personas de la localidad leerán la noticia, y usan expresiones como Bomberos, en la Plaza de Armas, en la entrada de la ciudad .... etc

Si eres del lugar, entenderás muy bien todas esa expresiones, pero si eres de otra ciudad, o peor, de otro país, no entenderás. Por eso creo conveniente especificar al comienzo de la noticia, o en otra parte, el lugar al que se refiere la noticia.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD