
La deflagración consumió el 80% de las bodegas del supermercado ubicado en la carrera 26 con calle 41 del sector del Poblado.
De acuerdo con el teniente del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga Jorge Peña, el incendió se registró a las 10:15 p.m. del pasado domingo en las bodegas de Despensas San Agustín de Girón. “En primera instancia, los vecinos vieron unas pequeñas llamas al interior de la bodega de abarrotes e intentaron controlarlas. Pero al ver que la deflagración se extendía, decidieron llamar a los bomberos”.
El cuerpo de socorro atendió la emergencia hacia las 10:30 p.m. Para controlar el incendio, fueron necesarios tres camiones cisternas y la intervención de 15 bomberos.
Según Peña, la deflagración se controló a las 12:00 a.m. de este lunes 28 de marzo. Se estima que el incendio consumió el 80% del contenido de la bodega, que era en su mayoría productos de la canasta familiar.
Además, el Teniente del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga señaló que el incendio se registró en una casa colonial de tres pisos. Este tipo de construcciones se caracterizan por tener techo y balcones de madera, lo que propició que las llamas se propagaran también por la segunda planta del edificio.
“En el segundo piso de la casa colonial se ubica una iglesia cristiana y en el tercero unas oficinas. Gracias a las características de la construcción, las llamas alcanzaron el segundo piso, causando pérdidas menores a la iglesia cristiana”, le indicó Peña a Vanguardia.com.
Hasta el momento, no se han establecido las causas de la deflagración.
http://www.vanguardia.com