Francia Incendio arrasó con la mítica Escuela de Arte de Glasgow

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
incendio_0.webp

Por segunda vez en cuatro años, la emblemática escuela de Arte escocesa quedó envuelta en llamas. Más de 120 bomberos tuvieron que acudir para tratar de controlar el incendio que no dejó víctimas mortales.

La madrugada del 15 de junio, un incendio se propagó sobre la icónica Escuela de Arte de Glasgow por razones que aún se encuentran en investigación, según la Policía. El fuego también se extendió hacia un club nocturno y una sala de conciertos en la que tampoco se reportaron heridos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos y de Rescate de Escocia, Iain Bushell, explicó que el incidente fue “extremadamente complejo”, pero que las llamas están "bajo control". Aseguró que el edificio resultó "seriamente dañado" y todas las plantas se vieron afectadas.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, se pronunció sobre el incendio a través de su cuenta de twitter, en la que expresó su tristeza por lo sucedido. “Una mañana tan triste en Glasgow. Estoy aliviada porque no ha habido pérdida de vidas y llena de admiración y gratitud por @fire_scot. Pero es difícil encontrar palabras para transmitir la devastación total que se siente aquí y en todo el mundo por el emblemático edificio de Mackintosh @GSofA”.



1. Such a sad morning in Glasgow. So relieved that there has been no loss of life. And so full of admiration and gratitude for @fire_scot. But it is hard to find words to convey the utter devastation felt here and around the world for the iconic Mackintosh building @GSofA
Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) 16 de junio de 2018


Esta no es la primera vez que ocurre algo parecido en la escuela escocesa. En mayo de 2014, allí tuvo lugar un incendio de casi las mismas dimensiones. Para ese entonces, el edificio, que se encontraba en remodelación, contaba con un presupuesto que oscilaba entre los 20 y 35 millones de libras esterlinas y tenía previsto reabrir sus puertas para el año 2015.




La estructura fue terminada en 1909 por el célebre arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh, uno de los íconos de la arquitectura británica del siglo XX. Esta edificación es considerada su obra maestra.

Con EFE