Incendio afecta vivienda y local comercial en Puerto Montt

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.887
1.125
8
Chile
whatsapp-image-2018-02-18-at-00-24-13-1200x676.jpeg

Un incendio se registró pasadas las 00:00 horas de este domingo en Puerto Montt.

El siniestro ocurrió en el sector Barrio Puerto, en la intersección de la calle Miraflores con Porvenir.

Hasta el momento se sabe que las llamas han afectado una vivienda antigua de construcción ligera de dos pisos, y un local comercial.

Testigos indican que la casa es habitada por un gran grupo de extranjeros, y que al menos 10 personas -entre ellos varios niños- se encontraban en el lugar al comenzar el siniestro.

Al menos un damnificado fue atendido en el lugar por el SAMU, y las causas del incendio son materia de investigación.

biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.887
1.125
8
Chile
Incendio en Puerto Montt afecta a una casona y un local comercial
Sucedió en el casco histórico de Puerto Montt.

foto_0000000120180218012550.jpg

Pasadas las 12 horas de la madrugada de este domingo en Puerto Montt, ocurrió un incendio en el sector de Barrio Puerto, específicamente en la intersección de las calles Miraflores con Porvenir.

Las llamas afectaron una vivienda antigua de construcción ligera de dos pisos, y un local comercial. En la casa, habitada por un grupo de extranjeros, se encontraban al menos 10 personas al comenzar el siniestro.

Al menos un damnificado fue atendido en el lugar por el SAMU. Las causas del incendio aún son materia de investigación.

Según las primeras versiones recogidas por Cooperativa, el fuego habría comenzado tras un corto circuito en la vivienda. "Solo escuchamos un sonido como de un cortocircuito y se apagaron las luces, empezó a salir un poco de humo, salimos a ver por la ventana y salió más humo y entramos a otro cuarto y había muchas llamas" declaró uno de los habitantes.

Uno de los recidentes tuvo que saltar desde el segundo piso, por lo que tuvo que ser atendido por el SAMU.
Bomberos trabajó intensamente y logró controlar el siniestro, para que las llamas no se extendieran a otro inmueble.

http://www.elrepuertero.cl/
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
¿El Superintendente tiene mando en el CBPM?
Si es así, ¿por el cargo o por simple antigüedad?
 

cobremontt

Postulante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2016
83
24
1
solo hasta la llegada del primer oficial operativo. No busquemos polémicas donde no las hay
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Estimado, esto es solo una consulta y se agradece la respuesta, pero no la entendí a cabalidad, pues se desprende que sí tiene mando hasta que llegue un oficial ejecutivo, pero ello ¿por el cargo de Superintendente o por la simple antigüedad personal?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
La emergencia fue a 1 cuadra del cuartel Sexta, en la parte posterior. El BX estaba en una emergencia en el sector alto, solo estaba el Z en cuartel, un vol. Insigne, quien es conductor y muchas veces saca los carros a las emergencia, saco el Z y trabajo en primera instancia con vol. Honorarios (uno de ellos vecino del incendio) mientras llegaban los demás voluntarios, el BX y demás máquinas del Cuerpo. El Superintendente NO estaba a cargo, llego más tarde, con el 7-0 ya constituido.
Y en el Cuerpo si es que estuviese a cargo el super, sería por ser el vol. más antiguo, de la emergencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

cobremontt

Postulante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2016
83
24
1
cafir6, gracias por la respuesta, y por la aclaración de la misma, pues se le había adjudicado al super la primera respuesta y era raro porque en el trafico radial, los primeros dos a tres minutos, no se escuchaba a 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
solo hasta la llegada del primer oficial operativo. No busquemos polémicas donde no las hay
Calma las hormonas, el exceso de sensibilidad tampoco es bueno.

@excflamma en mi CB mantiene por antigüedad, generalmente no tripulamos los oficiales administrativos, pero ante una necesidad imperiosa si, en mi caso hay excepción absoluta, salgo a todo lo que puedo jajajaj
 

cobremontt

Postulante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2016
83
24
1
Calma las hormonas, el exceso de sensibilidad tampoco es bueno.

@excflamma en mi CB mantiene por antigüedad, generalmente no tripulamos los oficiales administrativos, pero ante una necesidad imperiosa si, en mi caso hay excepción absoluta, salgo a todo lo que puedo jajajaj


A propósito, se puede considerar correcto que los oficiales administrativos, no participen de las emergencias o en vuestro caso que no tripulen, eso considerando que mas allá de determinadas responsabilidades adquiridas en función de su carrera, todos son bomberos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Yo creo que no deberia ser excluyente, aunque no hay más normado en papel y es más que nada un tema de costumbre adquirida.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
En el CBS los miembros del Directorio sólo pierden su antigüedad, pero claramente pueden asistir a cualquier emergencia. El que, en general, no lo hagan es una simple costumbre.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En el CBS los miembros del Directorio sólo pierden su antigüedad, pero claramente pueden asistir a cualquier emergencia. El que, en general, no lo hagan es una simple costumbre.

Hasta en eso son privilegiados!!! maldito centralismo...

no, mentira jajajajjaj nunca tan odioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
43
En mis años como Superintendente y ahora Tesorero General, asisto a todas las emergencias que puedo, porque ante todo soy Bombero, evitando salir a cargo, pero si en el momento no hay nadie más, le damos no mas, pero casi siempre voy de maquinista ...ups, aquí los oficiales Generales no les corre asistencia, porque por las responsabilidades de su cargo no están obligados a ir a las emergencia, cosa que no comparto del todo ....saludos.